Observatorio de I+D+i UPM
• ESPAÑOL
• ENGLISH
INVESTIGADORES
ESTRUCTURAS DE I+D+I
ACTIVIDAD INVESTIGADORA
INNOVACIÓN
Investigador
Pablo Rodríguez Miranda
Categoría Investigador
CONTRATADO DE INVESTIGACION FUNDACION
Escuela UPM
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Departamento:
INGENIERIA MECANICA Y DE FABRICACION (ANTIGUO)
Area Conocimiento
SIN AREA DE CONOCIMIENTO
Grupo de Investigación:
Sin grupo de investigación
Datos de Memorias relacionados
Proyectos de I+D+i y generación de recursos
16 Proyectos de I+D+i
1: (2007)
Trabajos de definición de indices de calidad basados en los parámetros auscultados por el vehículo de auscultación de instalaciones
2: (2007)
Trabajos de invetigacion ADIF accidente Metro Valencia
3: (2008)
COMPORTAMIENTO DINÁMICO DE TRENES
4: (2008)
Estudios, pruebas, informes y ensayos en materia de instalaciones de controles de trenes
5: (2008)
TRABAJOS DE DESARROLLO CONCEPTUAL
6: (2008)
Verificación de las condiciones del proyecto de instalaciones de catenaria rígida en la red de cercanías de Barcelona
7: (2009)
Estudio del descarrilamiento del coche R-7437 ocurrido el día 12-05-09 a la entrada de la estación de Moncloa. Fase I
8: (2009)
REDISEÑO Y MEJORA DE LA CATENARIA RÍGIDA
9: (2010)
BOGIE BIVA: BOGIE INTEROPERABLE VELOCIDAD ALTA Y GRAN CAPACIDAD PARA TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
10: (2010)
Estudio del descarrilamiento del coche R-7437 ocurrido el día 12-05-09 a la entrada de la estación de Moncloa. Fase II
11: (2010)
EVALUACION DE LA CALIDAD DE LA DINAMICA DE MARCHA PROYECTO METRO LOS TEQUES
12: (2010)
REDISEÑO Y MEJORA DE LA CATENARIA RÍGIDA
13: (2010)
SIMULACIÓN DE REGISTROS VAI
14: (2011)
Análisis dinámico de vibraciones de catenaria rígida linea 11
15: (2011)
OVERHEAD CONDUCTOR RAIL DYNAMIC SIMULATION
16: (2011)
Revisión de diseño en carro de tendido optimizado para catenaria rigida tipo METRO DE MADRID
Difusión de Resultados de Investigación
7 Artículos en revistas
1: (2011)
Effectiveness of resilient wheels in reducing noise and vibrations
2: (2012)
Influence of the track quality and of the properties of the wheel rail rolling contact on vehicle dynamics
3: (2012)
Safety assessment of underground vehicles passing over highly resilient curved tracks in the presence of a broken rail
4: (2012)
Safety assessment of underground vehicles passing over highly resilient curved tracks in the presence of a broken rail
5: (2012)
Sensitivity analysis to assess the influence of the inertial properties of railway vehicle bodies on the vehicle¿s dynamic behaviour
6: (2013)
Influence of the track quality and of the properties of the wheel-rail rolling contact on vehicle dynamics
7: (2013)
Sensitivity analysis to assess the influence of the inertial properties of railway vehicle bodies on the vehicle's dynamic behaviour
3 Ponencia en Congresos
1: (2011)
Application of virtual certification techniques to vehicle design and
2: (2011)
Pantograph wear assesment in overhead conductor rail system
3: (2011)
Simulation techniques for design of overhead conductor rail lines for speeds over 140 km/h¿
• TOMA DE DATOS DE MEMORIAS Y CV
• UPM.ES
S2i 2023 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)