Observatorio de I+D+i UPM
• ESPAÑOL
• ENGLISH
INVESTIGADORES
ESTRUCTURAS DE I+D+I
ACTIVIDAD INVESTIGADORA
INNOVACIÓN
Investigador
José Antonio Chover Alvarez-Monteserin
Categoría Investigador
CONTRATADO DE INVESTIGACION FUNDACION
Escuela UPM
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Departamento:
INGENIERIA MECANICA Y DE FABRICACION (ANTIGUO)
Area Conocimiento
SIN AREA DE CONOCIMIENTO
Grupo de Investigación:
Sin grupo de investigación
Datos de Memorias relacionados
Proyectos de I+D+i y generación de recursos
22 Proyectos de I+D+i
1: (2007)
Trabajos de definición de indices de calidad basados en los parámetros auscultados por el vehículo de auscultación de instalaciones
2: (2007)
Trabajos de invetigacion ADIF accidente Metro Valencia
3: (2008)
COMPORTAMIENTO DINÁMICO DE TRENES
4: (2008)
Estudios, pruebas, informes y ensayos en materia de instalaciones de controles de trenes
5: (2008)
TRABAJOS DE DESARROLLO CONCEPTUAL
6: (2008)
Verificación de las condiciones del proyecto de instalaciones de catenaria rígida en la red de cercanías de Barcelona
7: (2008)
2008 MEJORA DE LA CATENARIA RIGIDA
8: (2009)
ANÁLISIS, SIMULACIONES Y PRUEBAS DE SISTEMAS DE ELECTRIFICACIÓN FERROVIARIA
9: (2009)
Cálculo de las Fuerzas de Reacción sobre Barrones para el Remolque de Material Móvil Ferroviario
10: (2009)
Estudio del descarrilamiento del coche R-7437 ocurrido el día 12-05-09 a la entrada de la estación de Moncloa. Fase I
11: (2009)
Estudio del descarrilamiento del coche R-7437 ocurrido el día 12-05-09 a la entrada de la estación de Moncloa. Fase II
12: (2009)
Verificación de las condiciones del proyecto de instalación de catenaria rígida para la red de cercanías de Barcelona
13: (2010)
BOGIE BIVA: BOGIE INTEROPERABLE VELOCIDAD ALTA Y GRAN CAPACIDAD PARA TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
14: (2010)
Estudio del descarrilamiento del coche R-7437 ocurrido el día 12-05-09 a la entrada de la estación de Moncloa. Fase II
15: (2010)
EVALUACION DE LA CALIDAD DE LA DINAMICA DE MARCHA PROYECTO METRO LOS TEQUES
16: (2010)
REDISEÑO Y MEJORA DE LA CATENARIA RÍGIDA
17: (2010)
SIMULACIÓN DE REGISTROS VAI
18: (2011)
Análisis dinámico de vibraciones de catenaria rígida linea 11
19: (2011)
OVERHEAD CONDUCTOR RAIL DYNAMIC SIMULATION
20: (2011)
Revisión de diseño en carro de tendido optimizado para catenaria rigida tipo METRO DE MADRID
21: (2012)
Simulación calidad dinámica de la marcha Línea 5 Metro Caracas.
22: (2012)
Simulación dinámica catenaria rígida (Fase II)
Difusión de Resultados de Investigación
7 Artículos en revistas
1: (2008)
Advanced Dynamical Models for Escalator Simulation
2: (2008)
Methoden zur Verbesserung von Fahrtreppen
3: (2008)
Metodi per migliorare le scale mobili
4: (2011)
Effectiveness of resilient wheels in reducing noise and vibrations
5: (2012)
Assessment of the influence of the elastic properties of rail vehicle suspensions on safety, ride quality and track fatigue¿, Vehicle System Dynamics
6: (2013)
Assessment of the influence of the elastic properties of rail vehicle suspensions on safety, ride quality and track fatigue
7: (2013)
Assessment of the influence of the elastic properties of rail vehicle suspensions on safety, ride quality and track fatigue
5 Ponencia en Congresos
1: (2008)
Mejora de un diseño de más de 100 años. Nuevos conceptos en escaleras mecánicas
2: (2008)
Methods for improving escalators
3: (2011)
Application of virtual certification techniques to vehicle design and
4: (2011)
Pantograph wear assesment in overhead conductor rail system
5: (2011)
Simulation techniques for design of overhead conductor rail lines for speeds over 140 km/h¿
Explotación de Resultados y Transferencia de Tecnología
3 Patentes
1: (2009)
Escalera mecánica
2: (2010)
ESCALERA MECÁNICA
3: (2011)
Sistema de accionamiento de una cadena de arrastre
• TOMA DE DATOS DE MEMORIAS Y CV
• UPM.ES
S2i 2023 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)