Quienes somos - 12Tech - Campus Montegancedo. UPM

Logo Montegancedo
Palabra o palabras clave para realizar la búsqueda

EL CAMPUS

El Campus Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid, ubicado en el Municipio de Pozuelo de Alarcón en una zona de 480.000 m2, está enclavado en un entorno natural de encinas y monte bajo la prolongación de la Cuenca Alta del Manzanares, con gran capacidad de crecimiento. La voluntad institucional de desarrollo del Campus se demuestra con la inversión de 65 M€ efectuada en los últimos años.

El campus tecnológico de Montegancedo obtuvo la denominación de Campus de Excelencia Internacional por parte  del Ministerio de Educación en la convocatoria de 2010.La propuesta I2_Tech del Campus de Montegancedo recibió con anterioridad el reconocimiento de Proyecto Prometedor CEI 2009 en la convocatoria del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y la categoría de “excelente en TIC y transferencia de tecnología” en la primera fase abierta por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

El Campus Montegancedo quiere hacer realidad un modelo de innovación abierta orientada por el usuario, con la intención de convertirse en un campus atractivo que impulse la innovación tecnológica sostenible, procurando un equilibrio entre educación, innovación e investigación y enfatizando las agregaciones con empresas.

La propuesta I2_Tech de Montegancedo refuerza su especialización en innovación internacional centrada en las TICs. La intención de la UPM es que Montegancedo se convierta en un laboratorio vivido (living lab), articulado por un Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) para potenciar la valorización de resultados de investigación, convirtiendo al usuario en una pieza clave del engranaje de la innovación en estrecha colaboración con el sector empresarial.

La excelencia científica de los centros de investigación, el compromiso con las actividades de postgrado y doctorado y el esfuerzo por aplicar la innovación de forma transversal con un claro enfoque pragmático en colaboración con el sector industrial está consiguiendo atraer a profesores e investigadores y estudiantes nacionales y extranjeros.

 

Visión del Campus

La visión es convertirse en el CEI orientado a la innovación tecnológica internacional sostenible más desarrollado de España constituyéndose como referencia internacional en apoyo de la innovación tecnológica potenciada por el uso intensivo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC).

La visión del Campus parte del convencimiento de que el papel de la universidad pública no puede ser un elemento aislado sino que debe convertirse en un elemento catalizador del proceso innovador en un mundo globalizado.

La conjunción de la dimensión internacional de la actividad universitaria, la innovación abierta como paradigma catalizador del proceso de innovación con otras entidades, el desarrollo sostenible como eje de compromiso social, económico y medioambiental, y la integración social en el entorno socioeconómico, constituyen los ejes básicos de la propuesta del Campus.

 

 

Misión

La misión del CEI Montegancedo es constituir un Campus de prestigio nacional e internacional que contribuya al desarrollo económico del entorno en el que se integra.

La propuesta de la UPM aúna todas las capacidades actuales y futuras en un campus único que hace de la innovación, y más precisamente de la innovación tecnológica en el área de las TIC, el eje de actuación integrador de la UPM, convirtiendo a Montegancedo en un referente internacional. El CEI Montegancedo potenciará la innovación a través de la colaboración con otras entidades públicas y privadas, reforzando el papel emprendedor y atrayendo a los mejores investigadores. 

 

 

 

Universidad Politécnica de Madrid © 2017
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional