Vida universitaria

El Grupo de Teatro Caín de la UPM, finalista del concurso Talent Madrid

El grupo Caín Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid, con su espectáculo “AIDA. Absolutamente Indispensable. Disfrute del Atasco”, es uno de los finalistas elegidos por votación popular de Talent Madrid 2013.

Los Teatros del Canal promueven este concurso que tiene como objetivo descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas: creadores, dramaturgos, coreógrafos, compositores, artistas de circo y cabaret con espectáculos originales.

Talent Madrid 2013 surge de Talent Festival, grupo internacional de profesionales relacionados con las artes escénicas, interesados en apoyar a los creadores emergentes. Madrid ha sido elegida como primera sede de este Festival que tiene en proyecto su desarrollo en Europa y Latinoamérica.

La última fase del certamen se celebra del 21 de febrero al 2 de marzo, en la Sala Verde de los Teatros del Canal. La actuación del grupo Caín Teatro, con la representación de “AIDA Absolutamente Indispensable. Disfrute del Atasco”, tiene lugar el 28 de febrero.

El día 2 de marzo se celebrará la gala final en la que se decidirán los ganadores de Talent Madrid 2013.

Caín es uno de los grupos integrados en el Aula de Teatro de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Se definen como “faranduleros habitantes” de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y se presentan como “una agrupación conformada por estudiantes apasionados por las artes escénicas, que desde un principio ha tratado de ofrecer a la comunidad estudiantil un espacio para aprender y disfrutar del teatro”. A lo largo de los años, este grupo de estudiantes, actores, improvisadores, cantantes, escenógrafos, iluminadores, directores y creativos ha organizado y promovido numerosas actividades: montajes teatrales, organización de talleres, exposiciones o conferencias.