General, Rincón del ocio

¡Ven a Expominerales!

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la UPM invita a visitar el certamen internacional “Expominerales 2012” que se celebra del 9 al 11 de marzo.

Lleva más de treinta años celebrándose y, cada año, sorprende con nuevas actividades para disfrutar, acercándonos al mundo de los minerales, fósiles y gemas.

Una bolsa-exposición, talleres para los más niños, conferencias…, son algunas de las múltiples actividades de Expominerales 2012 que sorprenderán a todos. Tendrán como marco el magnífico edificio de la Escuela de Minas, declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid.

Situada en el centro de Madrid, la Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid ofrece en Expominerales 2012 todo tipo de actividades relacionadas con las ciencias de la tierra, enfocadas para todos los públicos, desde científicos o coleccionistas, hasta estudiantes de todas las edades pasando por amantes de la naturaleza. En esos días, el patio interior de la Escuela se convierte en una espectacular exposición de minerales, fósiles, gemas y meteoritos de extraordinaria belleza, procedentes de todos los rincones del planeta. Más de treinta expositores que convertirán el patio interior en un verdadero espectáculo de belleza y color.

Talleres para los más pequeños de la casa, donde podrán convertirse por unas horas en Mineros por un día: un taller de reconocimiento y uso de minerales, donde descubrirán las utilidades domésticas de cada uno de los minerales y aprenderán a identificarlos y comprender que los minerales están presentes en el día a día de cada uno de ellos; el taller de bateo de oro donde, emulando la época de la fiebre del oro, podrán buscar oro a través de la tradicional práctica del bateo; o participar en el juego Al viento…las aves rapaces, donde podrán aprender todo sobre las aves y se iniciarán en el respeto hacia la naturaleza, son otras de las actividades programadas.

Comunicación UPM

Elisa

Es genial que la Politécnica pormueva actividades para los mas peques!!!

Paula

Otro año más a dar una vuelta por la Escuela Minas!! Siempre agradable e interesantes actividades.

Laura

La verdad es que es un puntazo que este enfocado a gente joven e incluso niños, buen trabajo!

Mª Carmen Chorro Revuelta

En navidades por casualidad, fuí con mi hijo de 9 años a la Escuela de minas, y salimos encantados. Tuvimos la gran suerte de conocer a D. Benjamín Calvo (una persona muy agradable y muy cercana), que estaba enseñando la escuela a unos conocidos suyos, creo que antigüos alumnos del colegio, y nos dijo a mi hijo y a mí que nos uniésemos.
He llamado por teléfono,y me han dicho que la gente las reservaba por internet, me gustaría conseguir entradas para los talleres y pasar a la mina con mi marido y mi hijo en expominerales, no se si será posible reservbarlas.
Un atento saludo
Mª Carmen