La UPM en Aula 2019

Del 27 al 31 de marzo, la Universidad Politécnica de Madrid mostrará en Aula su oferta educativa que imparte en algunas de las áreas con mayor potencial de futuro laboral.

Referente de los estudios de ingeniería y arquitectura, la Universidad Politécnica de Madrid participa un año más en la Semana de la Educación (AULA 2019), el encuentro educativo más importante de España. Del 27 al 31 de marzo, la UPM presentará en Aula la amplia oferta de titulaciones que imparte, desde las ingenierías y la arquitectura a las ciencias del deporte y el diseño de moda.

En total serán 52 el número de Grados sobre los que la Universidad Politécnica de Madrid informará a los estudiantes y profesores que acudan a su stand para interesarse por la propuesta educativa impartida en los 18 centros de esta universidad madrileña. Además, la UPM presenta sus 18 programas académicos con los que, mediante una formación secuencial y dirigida de Grado + Máster, puedan acceder al ejercicio de profesiones reguladas en el campo de la ingeniería y arquitectura, así como a nuevas profesiones de muy alto valor tecnológico y con creciente demanda en todos los sectores de la sociedad.

Aula2

En este año 2019, la UPM ha consolidado su posición en el ranking internacional QS por materias, situando cuatro de sus disciplinas entre las 50 mejores del mundo y por tercer año consecutivo entre las 100 mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología. También, según el ranking QS de empleabilidad, la UPM se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo en empleabilidad y primera politécnica española.

Además, la Politécnica de Madrid ha obtenido sellos de calidad internacionales en muchos de sus títulos de Grado y Máster reconociéndose la calidad de los mismos. En Ingeniería, 17 Grados y 4 Másteres ostentan la acreditación ABET (Acreditation Board Engineering and Technology), la más importante en EEUU. Grado y Máster Habilitante de Arquitectura poseen la acreditación NAAB (National Architectural Accrediting Board), también el sello distintivo de los programas de Arquitectura en EEUU. A nivel europeo 19 Grados y 5 Másteres poseen el sello EUR-ACE, de la European Network for Accreditation of Engineering Education. Un Grado y un Máster de Informática poseen la acreditación EUROINF, otorgado por  European Quality Assurance Network for Informatics Education.

Actividades en Aula

Durante la feria, la UPM organiza diversas actividades, entre las que destacan: “Quieres ser un experto en ciberseguridad y no sabes por dónde empezar”; “Aprender a volar un dron de carreras”; “Demostración sobre las materias primas que componen los móviles y las tablets”; “Escaneo 3D con un escáner láser, viendo el resultado en el momento”. Además, se realizará una exhibición de robots a cargo de la Asociación de Estudiantes Reset y se retará a los visitantes a construir puentes de espaguetis.

La UPM aumenta su presencia en el Foro de Posgrado

Paralelamente, la Universidad Politécnica de Madrid estará presente en el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua, que se celebrará del 28 al 30 de marzo. Allí presentará su catálogo de títulos de posgrado.

Los Másteres Oficiales de la UPM otorgan a sus egresados las capacidades habilitantes para ejercer la profesión regulada de ingeniero y, en otros casos, dotan a los alumnos de amplios conocimientos que le aseguren con éxito la incorporación al mercado laboral dada la practicidad y especialización de su formación, adecuada permanentemente a la demanda real de las empresas.

Por su parte, los Programas de Doctorado que oferta la UPM representan el nivel más avanzado en la formación investigadora de los doctorandos, así como una inmersión en las técnicas más innovadoras de aprendizaje a través de cursos, conferencias, estancias en otras universidades y, sobre todo, gracias a la participación los futuros Doctores en proyectos de investigación dirigidos por profesores e investigadores nacionales e internacionales expertos en cada área.

Aula3

Dónde encontrarnos: