Rincón del ocio

Un año más, la Universidad Politécnica de Madrid participa en la organización del Open Summer of Code

Poner en contacto a estudiantes de últimos cursos de grado o máster con empresas que quieren implementar proyectos de innovación tecnológica, y ampliar la red de contactos, son los principales atractivos de este programa formativo/laboral. ¡Inscríbete antes del 24 de mayo!

Un año más, en esta ocasión en La Nave, los responsables de organización del Open Summer of Code (#oSoc19) han decidido enfrentarse al reto de poner en contacto a estudiantes universitarios de perfiles digitales: alumnos de diseño o desarrollo web, de ingeniería informática, de otras ingenierías o de disciplinas más generalistas que cuenten con formación y contenidos tecnológico, con empresas que buscan iniciar o avanzar en el desarrollo de un proyecto innovador centrado en el código abierto.

El encuentro, que tendrá lugar del 1 al 26 de julio, permitirá a los inscritos formar parte de un equipo multidisciplinar en el que podrán debatir, colaborar, crear, innovar y desarrollar sus propias ideas -siempre bajo la supervisión de un mentor- en el marco del proyecto al que hayan sido asignados.

La dinámica del Open Summer of Code es sencilla: un grupo de expertos valora los proyectos propuestos por las empresas y considera si son adecuados para el desarrollo del programa. Una vez evaluados, analizan los perfiles de los estudiantes inscritos y dan forma al grupo que más se adecúe a las necesidades de cada proyecto, confirmando al mismo tiempo la participación del mentor. Los grupos trabajan en el desarrollo del proyecto durante las fechas indicadas y, al finalizar, exponen la evolución y los resultados del trabajo.

De esta manera, los estudiantes toman contacto con el mundo empresarial a través del desarrollo de proyectos reales, propuestos por empresas, aprendiendo a desenvolverse en el entorno laboral con distintos perfiles formativos y profesionales, sin la presión de un primer trabajo.

El Open Summer of Code cuenta, además, con una remuneración para los alumnos que participan en el desarrollo de los proyectos y permite incrementar la red de contactos, sin perjuicio de que las empresas y estudiantes que participan en el programa puedan seguir en contacto.

La primera edición del Open Summer of Code contó con 3 proyectos, TACCESS, M2P y OFS, a propuesta de empresas como Lilly, el Observatorio Astronómico Francisco Manuel Sánchez o la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Este año, las propuestas son muy numerosas y los responsables de #oSoc19 ya han empezado su valoración.

El Open Summer of Code ofrece información puntual y detallada sobre su evolución en su web y permite estar en contacto con los responsables de su organización a través de las redes sociales:

Twitter: @oSocode_es

Facebook: @osocspain