Rincón del ocio

El canal de la UPM en Youtube entre los 30 más seguidos de las universidades de todo el mundo

La clasificación elaborada por Unirank sitúa el canal de la UPM en el puesto 28 de esta clasificación. Es el tercer canal más seguido de las universidades españolas.

Con 60.959 suscriptores, el canal de la UPM en Youtube es el tercero más popular de las universidades españolas y se sitúa en el puesto 28 de la clasificación mundial, según el ranking elaborado por Unirank que analiza entre otros aspectos, el número de suscriptores de los diferentes canales de las universidades en esta red social.

Con casi 7.000 vídeos publicados, el canal de la UPM en Youtube alberga el material audiovisual generado en esta universidad sobre su actividad docente, investigadora, institucional, cultural y social.

Sus vídeos cuentan con más de 21 millones de visualizaciones, una cifra que también ha tenida en cuenta Unirank a la hora de elaborar esta clasificación.

Gestionado por el Gabinete de Tele-Educación (GATE) de la UPM,  que se encarga de incorporar contenidos mediante la publicación de sus propias producciones así como de las realizadas por otros departamentos y profesores de esta universidad, el canal de nuestra universidad es el más seguido de las universidades españolas, junto a la Universitat Politècnica de València, la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, se sitúa entre los 30 primeros puestos de la clasificación mundial, por encima de instituciones como la Universidad de Columbia, el King’s College, el Politécnico de Milán o la Universidad Tecnológica de Méjico, entre otras.

El ranking desarrollado por Unirank analiza los canales de un total de 7589 universidades a nivel mundial y tiene en cuenta, entre otros, que sean los canales oficiales de la institución a la hora de difundir sus vídeos, que las universidades analizadas ofrezcan al menos cuatro programas de grado o posgrado al año y que la docencia de dicha universidad se imparta mayoritariamente de forma presencial.

Consulta el ranking completo https://www.4icu.org/youtube/