Estudiantes

Cuatro estudiantes de la UPM competirán por el título internacional en Global Management Challenge

Se trata de la mayor competición internacional de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Tendrá lugar en Ekaterimburgo (Rusia), los días 4, 5 y 6 de julio.

El equipo NACA, formado por cuatro estudiantes del Grado en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid, representará a España en la 39º edición de Global Management Challenge (GMC), mayor competición internacional de gestión de empresas desde 1980 y en la que participan más de 650.000 participantes de los cinco continentes.

Durante seis meses, Roberto Nares, Alejandro Sevil, Emilio López y Oscar Jiabo, han competido, en diferentes fases, frente a más de 600 equipos. Estos estudiantes han conseguido la victoria regional en la Cámara de Comercio de Madrid y la nacional en la Cámara de Comercio de España en el mes de marzo. “Nuestro equipo ha ido mejorando conforme pasaban las fases. Durante la primera y la segunda tuvimos mercados muy difíciles y eso nos ha llevado a exigirnos más a nosotros”, explicó el líder del equipo de la UPM, Roberto Nares.

GMC

Un año más, la Universidad Politécnica de Madrid ha obtenido unos resultados excelentes en la competición, lo que lleva a que por cuarta vez en los últimos cinco años, algunos de sus estudiantes representen a España en la final internacional de GMC, que se celebrará en la ciudad rusa de Ekaterimburgo los días 4, 5 y 6 de julio.

Durante esta edición, la UPM ha vuelto a ser la universidad con mayor participación a nivel nacional, superando los 270 equipos de los 609 existentes. Entre ellos se encuentran estudiantes de la ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, de la ETS de Ingeniería Industrial, de la ETS de Edificación, de la  ETS de Ingeniería y Diseño Industrial, de la ETS Ingeniería Informática, ETS Ingeniería Naval, de la ETS de Arquitectura, de la ETS Ingenieros de Telecomunicación y de la ETS Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

GMC

En la anterior edición, el equipo campeón, también de la Universidad Politécnica de Madrid, consiguió la octava plaza en la final internacional de Dubai en la victoria del equipo de República Checa.

Sobre Global Management Challenge

En esta competición internacional,  los equipos participantes se ponen al frente de empresas virtuales compitiendo entre sí. El desarrollo de la competición se realiza a través de decisiones a nivel de consejo directivo, basadas en el estudio de la historia de la empresa, la estrategia empresarial y las predicciones que puedan hacerse sobre el futuro del mercado. El formato de competición permite el crecimiento del talento empresarial, aporta competencias de trabajo en equipo, toma de decisiones o análisis indispensables para el desarrollo profesional de los participantes.
El objetivo de la organización es fomentar los conocimientos en dirección de empresas de los estudiantes españoles mediante una herramienta de simulación avanzada. Esta  simulación se organiza junto a la Cámara de Comercio de España y la Red Cameral y se financia a través de patrocinios como los de la Fundación Chávarri por el Bien Común o el Banco Sabadell en Madrid.

Para más información www.gmcspain.com