Demuestra que tu tecnología es la más innovadora de la UPM

El Programa UPM_innovatech lanza la 4ª edición del 2T Challenge, que ofrece 13.000 € en premios y un Curso de comercialización de tecnologías 100% financiado.

Un año más, el Programa de Innovación UPM_innovatech, lanza una nueva edición del UPM_innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge, una iniciativa pionera, que busca reconocer las tecnologías más innovadoras desarrolladas en la Universidad Politécnica de Madrid.

La convocatoria, abierta a todos los investigadores de la UPM (inscripciones hasta el 17 de julio 2019), busca maximizar el impacto de estas tecnologías en el mercado y sociedad, guiando a los investigadores en el desarrollo de estrategias de comercialización, y potenciando sus competencias en el plano de negocio.

Para ello, los participantes acceden a un Curso de comercialización de tecnologías 100% financiado, en el que reciben formación en protección industrial, inteligencia tecnológica, marketing, comunicación, valoración económica de tecnologías, desarrollo de cliente, ventas, licencias, transferencia de tecnología…

Un total de 42 horas repartidas en diferentes sesiones que impartirán profesionales de dentro y fuera de la universidad, expertos en estos ámbitos y en contacto con el día a día del mercado.

Adicionalmente, y a raíz de la excelente acogida de anteriores ediciones, los 3 proyectos ganadores participarán en la grabación de un vídeo profesional que les permitirá mostrar de la manera más sencilla y directa el valor de su tecnología (aquí tienes los vídeos de anteriores ediciones).

Una necesaria conexión entre la universidad y el mercado

Hasta la fecha, más de 100 tecnologías han pasado por esta iniciativa, abierta a las 18 Escuelas y 9 Centros con los que cuenta la universidad. Esto se traduce en un destacable número de investigadores procedentes de diversas áreas y campos de investigación, formados en comercialización de tecnologías y concienciados sobre la necesidad de impactar en la sociedad con los desarrollos llevados a cabo en el laboratorio.

Y precisamente con el fin de fortalecer esta conexión universidad-mercado, cada año se organiza el WIT UPM_innovatech, un workshop de innovación tecnológica para profesionales de diferentes sectores relacionados con el mundo de la innovación, que se abre a los participantes del 2T Challenge, brindándoles la oportunidad de presentar sus tecnologías, y de participar en Encuentros bilaterales con directivos y responsables de una selección de empresas.

Apoyos

El Programa UPM_innovatech cuenta con el apoyo de la Red de Inversores y Family Offices del IESE Business School y la Red de Inversores y Expertos I&E UPM.

Datos de interés

Más información en www.upm.es/innovatech o www.upminnovatech.blogspot.com

Bases e inscripción (plazo abierto hasta el 17 de julio 2019) a través del siguiente enlace.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con el Programa UPM_innovatech a través del correo innovacion.tecnologica@upm.es

2T