ROBOTRADER, ingeniería aplicada al mercado bursátil

La competición de trading automático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) alcanza su novena edición.

La entrega de premios de la IX Edición de ROBOTRADER tuvo lugar el pasado 20 de junio en el Palacio de la Bolsa de Madrid, gracias al patrocinio de Bolsas y Mercados Españoles a esta iniciativa formativa de la Politécnica de Madrid.

ROBOTRADER es más que un proyecto de innovación; es sobre todo un punto de encuentro y una comunidad en la que conviven estudiantes universitarios, empresas del sector financiero, y de provisión de servicios tecnológicos, y los propios mercados. Por esto, queremos agradecer a todos y cada uno su participación, colaboración y aportaciones al Programa ROBOTRADER que año tras año demuestra liderazgo y consolidación.

ROBOTRADER surgió como Proyecto de Innovación Educativa en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM, fundamentado en 3 pilares:

• Formación en los Mercados Financieros & Computer Science
  • Competición Universitaria MULTIplataforma y MULTIlenguaje de Sistemas Algorítmicos de Trading en los Mercados Financieros, incluyendo Trading de Alta Frecuencia (HFT), en Tiempo Con los correspondientes incentivos de la mano de los patrocinadores.
  • Networking, la colaboración con empresas y la formación no sólo de sus futuros trabajadores, sino también de sus futuros.

La misión de ROBOTRADER es potenciar el papel del estudiante dentro del sector financiero, dónde puede encontrar su medio de vida y desarrollo profesional. Durante estos diez años ha mantenido su liderazgo en el sector FinTech, convirtiéndose en la decana de las competiciones de Trading Cuantitativo en España.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de Guillermo Cisneros, rector de la UPM; David Bustamante, director de Mercado del Mercado de Opciones y Futuros Español MEFF (BME); Félix Pérez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación UPM y Eduardo López, director del Programa ROBOTRADER y profesor de la ETSIT-UPM.

Ganadores ROBOTRADER 2019

Clasificación General