Rincón del ocio

Día Internacional de la Mujer

La Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) promueve normalizar las unidades de igualdad en la Universidad.

El 8 de marzo se celebra mundialmente el Día Internacional de la Mujer. Con él se hace un llamamiento a “la participación igualitaria de las mujeres en todas las esferas de la vida como algo fundamental para la democracia y la justicia”, indica Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

En ese marco, la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia universitaria (RUIGEU), que integran 33 universidades públicas españolas, ha presentado una iniciativa para “conseguir que todas las universidades dispongan de unidades de igualdad y de planes de igualdad para dar cumplimiento a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres”.

El documento de la RUIGEU concluye poniendo de manifiesto el compromiso solidario de la Red para “alcanzar una igualdad real, tanto en nuestra sociedad como en nuestras universidades”.