Estudiantes

Una estudiante de la UPM, ganadora del Concurso International Youth Design Competition

Noelia Escaño, estudiante del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid, recibe el primer premio de la VI edición del Concurso “IYDC” (International Youth Design Competition).

IYDC es un concurso internacional organizado por Beijing Institute of Fashion Technology (BIFT) en el que más de 400 participantes de más de veinte países enviaron cerca de 120 propuestas de las cuales sólo 31fueron seleccionadas para desfilar en Pekín. Entre ellas, las que presentaron dos estudiantes del Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid, Noelia Escaño y Paula Gestal.

La propuesta de Noelia Escaño, estudiante del CSDMM-UPM, consiguió el primer puesto dotado con 15,000 yuanes, el segundo premio fue para a Kanza Asker del Manchester School of Art y, el tercero para Yishu Yan de Hong Kong Polytechnic University.

Moda1

El jurado estaba formado por representantes de Escuelas Internacionales como Anne Smith, Former Dean of the Central Saint Martins School of Design, y Anthony Bednall, Deputy Dean en Manchester University, diseñadores de reconocido prestigio en China como Mr. Wang Yutao y Ms. Liu Wei, así como representantes del BIFT y de la Asociación de diseñadores de China (Liu Yuanfeng Yang Jie).

Moda2

Este premio y la participación de las dos estudiantes del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid en el concurso, no hace más que fortalecer las relaciones de este Centro con las mejores universidades del sector del diseño en China (con acuerdos estables con Donghua University, Tongji University, y el propio BIFT) y con la participación en el Belt and Road World Textile University Alliance firmado en 2018.

Además, “estos éxitos de nuestras estudiantes refuerzan nuestra visibilidad en el sector profesional, así como nuestra estrategia hacia la investigación y hacia la colaboración con la propia industria en el gigante asiático”, explicó el director del CSDMM-UPM, Guillermo García-Badell.

Moda3