Estudiantes

¿Tienes una idea para hacer tu ciudad más atractiva y sostenible? Participa en Ford Fund Smart Mobility Challenge

“Ford Fund Smart Mobility Challenge” es  una competición abierta a todos los alumnos de la UPM, que busca reconocer y premiar proyectos creativos bajo el lema “Soluciones Urbanas Sostenibles para las Ciudades del Futuro”. ¡Participa hasta el 15 de diciembre de 2019!  Y la próxima semana, asiste a los talleres que hemos preparado para formarte y conseguir que tu propuesta sea una de las ganadoras.

¿Tienes una idea para hacer que tu ciudad sea más sostenible y atractiva? Ese es el reto que propone a nuestros estudiantes el Ford Fund Smart Mobility Challenge, una competición abierta a estudiantes de diferentes universidades que busca premiar los proyectos más creativos que solucionen una serie de retos, propuestos por la organización. Entre ellos destacan los seis siguientes:

1. Superar un obstáculo de la movilidad diaria.
  2. Soluciones de movilidad viables más asequibles para las personas que necesitan un acceso más fácil a servicios de salud/comunitarios, o para personas discapacitadas.
  3. Ayudar a las personas y los bienes a moverse más fácilmente y de forma segura en las áreas urbanas.
  4. Garantizar el bienestar de todos los trabajadores en sus desplazamientos diarios.
  5. Promover la movilidad activa, reunir comunidades locales y ayudar a que el viaje sea más sencillo para personas de todas las edades y capacidades.
  6. Reducir la congestión, resolver los desafíos del espacio urbano, mejorar la calidad del aire, contribuir a una vida más eficiente y sostenible conectando personas y comunidades.

Si estás interesado en participar en esta competición por equipos, los días 28 de octubre (16-18 horas) y 29 de octubre (13-15 horas) tienes una cita en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Allí, podrás asistir a dos talleres en los que te daremos algunas claves para ayudarte a que tu proyecto se convierta en uno de los ganadores de los tres premios que se otorgan en esta convocatoria.  El proyecto ganador puede conseguir hasta 7.500 euros.

¿Qué requisitos debe cumplir tu proyecto?

Recuerda que debes presentar tu proyecto, por equipos y que se deben incluir los siguientes elementos:

–       Describir una idea de propuesta innovadora bajo el lema: “Soluciones Urbanas Sostenibles para las Ciudades del Futuro”.

–       Involucrar a los estudiantes de la UPM en un papel de liderazgo.

–       Abordar de una forma tangible una necesidad de la sociedad, urgente e insatisfecha en la actualidad.

–       Identificar o involucrar a organizaciones basadas en la comunidad (ejemplo: delegación de alumnos, ONGs, foros vecinales, etc.) como socios de los proyectos.

¿Quiénes se pueden presentar?

Equipos formados por alumnos de la UPM, preferiblemente multidisciplinares, formados por personas de diferentes escuelas o facultades y de diferentes cursos.

¿Cuándo?

Puedes inscribir a tu equipo y la idea hasta el 15 de diciembre de 2019 en el siguiente correo electrónico: fernando.romero@upm.es

Indicando:

Nombre y apellidos de los miembros del equipo

Escuela a la que pertenecen

Correo electrónico y/o teléfono de contacto

O rellenando el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/u95N7d7GT51GWwAw6

Entrega del proyecto: Enero 2020

Más información en: http://smartmobilitychallenge.transyt-projects.es/