Vida universitaria

Nueva cita con #SinfónicaUPM. ¡Ven a nuestro Concierto de Cámara!

Dos compositores muy alejados en el tiempo,  pero similares en su manera de componer y entender la música. ¡No te pierdas esta cita el 16 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Nacional!

El próximo 16 de noviembre, dentro del Ciclo Sinfónico de la UPM, nuestra orquesta sinfónica te invita a disfrutar de un concierto de corte eclético, con dos compositores de dos épocas muy diferentes, pero no tan alejados en la forma y la intencionalidad de sus composiciones.

Friedrich Gulda, compositor contemporáneo austriaco, verdadero adorador de Mozart, muestra precisamente en este concierto para violonchelo y orquesta algunos pasajes con secciones líricas que suenan como si hubieran sido escritas por el propio Mozart, frente a desafíos nuevos para cualquier violonchelista que requiere técnicas extendidas de improvisación casi jazzísticas.

La Sinfonía 40 de Mozart que se interpretará a continuación, es una de las obras más admiradas del compositor de Salzburgo.  Y, aunque la escritura de la obra no es particularmente innovadora, el genio de Mozart resplandece en esta obra maestra de una emoción inigualable.

Más información y compra de entradas