General, Rincón del ocio

Jornadas del Espacio

¿Quieres saber más sobre la historia del Transbordador Espacial y el futuro de vuelos espaciales tripulados?. Ven a las jornadas del Espacio que se celebrarán los días 14 y 15 de marzo.

El 14 de marzo en la ETSI Aeronáuticos de la UPM comienzan estas jornadas con un debate sobre “La historia del Transbordador Espacial“. El programa de transbordadores espaciales de la Agencia Espacial Estadounidense ha llegado a su fín después de tres décadas.

Los transbordadores han intervenido en misiones de lanzamiento y recuperación de satélites, han servido como laboratorios para diversos experimentos realizados en el espacio, y han participado también en la construcción de la ISS (la Estación Espacial Internacional).

De la mano, entre otros, de Paul F. Dye (Director de vuelo y operaciones de misiones) y Stephen K. Robinson (astronauta) de la NASA podremos recorrer una era emblemática en la carrera espacial que comenzó el 12 de abril de 1981.

La segunda jornada del Espacio, que se celebra el 15 de marzo en el Rectorado de la UPM, analizará “El futuro de los vuelos espaciales tripulados”. Tras la retirada de los transbordadores espaciales de la NASA e inmersos en una situación económica internacional incierta, se propone un debate sobre el futuro de los vuelos espaciales tripulados.