Estudiantes, Rincón del ocio

Avanzando hacia una economía responsable y sostenible en la UPM

La Feria del Emprendimiento Sostenible se celebra los días 4 y 5 de diciembre.

La Unidad Docente de Organización de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organiza la Feria de Emprendimiento Sostenible que se celebrará los días 4 y 5 de diciembre, un evento dedicado a promocionar e incentivar la creación de empresas que hagan del uso sostenible de los recursos naturales una idea de negocio. Forma parte de la agenda de actividades paralelas de la Cumbre del Clima (COP 25). Como entidades colaboradoras se encuentra el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes y los proyectos UFIL, EOHUB y ENSEC.

Frente al problema del cambio climático, el agotamiento de los recursos, y la despoblación en el medio rural, están surgiendo nuevos modelos de empresa responsables y comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

Promover la conservación y el aumento de los bienes y servicios naturales, también conocidos como capital natural, y la bioeconomía serán claves en los próximos años para solucionar algunas de las cuestiones del siglo XXI.

La Feria contará la participación de casi una treintena de empresas y organizaciones que dan muestra de las oportunidades que ofrece el sector (tecnológico, productivo, textil, ecosistemas…). Entre ellas, figuran Ferrovial Servicios, el Grupo Tragsa, Ecoacsa y varios proyectos empresariales creados por egresados de la UPM. Algunos de estas empresas han sido premiadas en competiciones de “startups”, como el Hack4Good que organiza la Red de Cátedras Telefónica, y varias de ellas han recibido el sello de PYME Innovadora del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El evento incluye en su programa una jornada dedicada a la bioeconomía y la innovación en este ámbito: el Seminario del Emprendedor Sostenible, el día 4 de diciembre de 12:00h a15:00h. Expertos y emprendedores hablarán de tendencias, nuevas tecnologías y modelos de negocio que hacen un uso responsable de los recursos naturales. Esta sesión será clausurada por el Subdirector General de Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Feria de Emprendimiento Sostenible tendrá lugar en el Edificio Montes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la UPM.