Abierto el plazo para participar en la Climate-KIC Journey

Por tercer año consecutivo la Universidad Politécnica de Madrid ha sido seleccionada para ser una de las sedes de la Climate-KIC Journey, la escuela de verano más grande de Europa en innovación y emprendimiento para hacer frente a los retos que implica el cambio climático. La jornada ofrece una combinación única de estudio académico y experiencia en el mundo real a través de un programa multidisciplinar organizado por las mejores universidades de Europa.

Cada año alrededor de 400 participantes visitan más de 20 ciudades de Europa, dentro de la Climate-Kic Journey, siguiendo un programa de estudios intensivos de 4 semanas a tiempo completo. Como parte de esta cita, se celebran un total de 10 Journeys de forma paralela, 5 de ellos entre el 28 de junio y el 25 de julio, y otras 5 entre el 2 y el 29 de agosto de 2020. En cada uno de ellos, se recorrerán tres ciudades europeas distintas.  Si tú quieres ser uno de ellos, y eres estudiante de Grado, Máster, Doctorado o un jóven profesional dedicado al desarrollo de programas innovadores de lucha contra el cambio climático, no lo dudes más y envía tu candidatura antes del 17 de febrero para participar en Climate-KIC Journey. Una vez seleccionados, a  los participantes se les indicará la Journey y las ciudades que les han sido asignadas.

¿Quieres saber un poco más sobre  la Climate-KIC Journey? No te pierdas este vídeo sobre  la experiencia de la última Journey Community Summit en Budapest

Preguntas frecuentes sobre Climate KIC-Journey

¿A quiénes está dirigida?

Este programa, que se imparte en inglés, va dirigido a estudiantes de Grado, Máster, Doctorado y jóvenes profesionales egresados recientemente de universidades europeas que se dediquen o quieran hacerlo a temas innovadores relacionados con la lucha contra el cambio climático. El espíritu emprendedor e innovador de los aspirantes será altamente valorado a la hora de evaluar las candidaturas.

¿Qué debes tener en cuenta si quieres participar desde la UPM?
Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid que se postulen y resulten seleccionados lo serán para participar en una Journey que no incluirá a Madrid como una de las tres ciudades. En este sentido es importante resaltar que los estudiantes tienen que afrontar los gastos de viaje desde su ciudad de origen hasta la primera ciudad de la Journey, así como la vuelta a casa desde la tercera ciudad de la Journey a la que le asignen. Los demás gastos de viaje internos y entre ciudades y los gastos de alojamiento y manutención, están cubiertos por el programa (a excepción de la mayoría de las cenas), así como todo el programa formativo.

¿Cómo inscribirse?

Apuntarse en la Climate-KIC Journey es muy sencillo, ya que es un proceso que se lleva a cabo enteramente de forma online. Las inscripciones estarán abiertas desde el 17 de
enero hasta el 17 de febrero de 2020 a través del siguiente enlace: https://journey.climate-kic.org/ donde podrás encontrar más información.

¿Qué te ofrece esta experiencia?

La Climate Journey es una oportunidad única para:

• Visitar y conocer tres ciudades europeas con el fin de abordar los problemas reales del cambio climático, a nivel local y global, trabajando con personas de distintas culturas en laboratorios de aprendizaje multidisciplinares.
  • Aprender de algunos de los mejores expertos en cambio climático y sostenibilidad del mundo, así como de empresarios exitosos y agentes de cambio afines.  Inspirarte a través de emprendedores e innovadores que ya están poniendo en práctica sus ideas.
  • Mejorar tu formación profesional en los siguientes temas: transiciones urbanas, uso sostenible de la tierra, sistemas de producción sostenibles y métricas de decisión y finanzas.  Innovar y co-crear soluciones sistémicas para hacer frente al cambio climático.
  • Aprender a acelerar soluciones para generar cambios transformadores.
  • Ser parte de una red y comunidad de cambio integrada por emprendedores, innovadores, empresarios, gobiernos regionales e instituciones académicas.

¡¡Apúntate ya y vive la experiencia Climate KIC-Journey!!