Estudiantes

El consorcio español OBUU TECH + SOGLECAIR aerospace gana su primer proyecto con la súper-instalación de fusión nuclear ITER

La empresa Obuu, que ganó elt ercer premio en la competición ActúaUPM 2016, participará en el mayor experimento de la historia de confinamiento magnético del plasma.

Compitiendo con empresas procedentes de los 35 países suscritos al ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), uno de los proyectos energéticos más ambiciosos del mundo, y tras un arduo proceso de selección, el equipo designado por OBUU (actúaupm 2016) y SOGECLAIR aerospace ha resultado ganador del concurso para diseñar y fabricar utillajes y procesos industriales para el montaje y calibración de componentes del escudo térmico del reactor de tipo TOKAMAK.
Descrito  como un mega-proyecto de investigación e ingeniería en fusión nuclear, el ITER será, gracias al diseño y tamaño del mencionado TOKAMAK, el mayor experimento de la historia de confinamiento magnético del plasma. Y sienta las bases para una futura fuente de energía virtualmente ilimitada, segura y limpia.
La instalación, ubicada en Cadarche, al sur de Francia, está en proceso de diseño, construcción y montaje, y está financiada por EEUU, Rusia, China, India, Corea y la Unión Europea. Empresas de los 35 países suscritos al ITER compiten por los paquetes de trabajo, que constan de dos fases: Precalificación y Concurso.
La start-up española OBUU, 3er premio de la 13 Competición actúaupm, en consorcio con el grupo transnacional SOGECLAIR aerospace, representado por su filial española: SOGECLAIR aerospace SA, han conseguido su primer proyecto gracias a la excelencia técnica en la propuesta, al plan de ejecución y a la competitividad de la misma, combinando la agilidad, talento y garra de la primera, y el músculo, procesos y experiencia de la segunda.
Este proyecto consistirá en el diseño, certificación, fabricación y testeo de un conjunto de utillajes y equipos para montaje, posicionamiento y calibración de componentes del escudo térmico del reactor tipo TOKAMAK, y sienta las bases para una estrecha colaboración entre las entidades mencionadas.
 
¡¡¡ENHORABUENA por este logro que sigue consolidando a OBUU dentro del sector aeronáutico y demuestra una vez más el gran potencial de su tecnología y la solidez de su equipo promotor!!!