Vida universitaria

¡Ven a vivir Expominerales en la UPM!”

Ya puedes marcarlo en tu agenda. Del 6 al 8 de marzo, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid acoge Expominerales, evento de referencia en la divulgación de las Ciencias de la Tierra y la sostenibilidad a la sociedad.

¿Eres un amante de los minerales y las gemas? ¿Te gustaría conocerlo todo sobre la minería, los fósiles o incluso sobre los meteoritos? La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid celebra la 40ª edición de Expominerales. Durante los días 6, 7 y 8 de marzo se podrá ver una amplia variedad de minerales, fósiles, gemas y meteoritos de todo el mundo, aportados por un selecto grupo internacional de comerciantes especializados, que hacen de esta feria una cita ineludible para coleccionistas, aficionados y grupos de todo el país.

Durante estos tres días, también habrá otras actividades como sorteos entre los asistentes, talleres para todas las edades, de maquinaria minera, recursos no metálicos y sobre Tierras Raras, bateo de oro, extracción de pirita y sobre Física Cuántica. Además, se organizarán exposiciones sobre la Mujer en la Ciencia y la Tecnología y conferencias sobre minerales estratégicos, la Tabla Periódica y el wolframio en España, así como la entrega de los premios nacionales del concurso de relatos cortos para estudiantes de ESO y Bachillerato “La Minería Sostenible en tu vida”, que acercan las Ciencias de la Tierra a todos los públicos de una forma lúdica y amena.

El acceso a la feria es libre y gratuito en horario de 10:00 a 20 horas, el viernes y sábado. El domingo será de 10:00 a 15:00 horas. Para la realización de algunas actividades será preciso adquirir entradas. Para más información consultar la web: www.expominerales.com

El conjunto de eventos que constituye el certamen está organizado por el Museo Histórico Minero D. Felipe de Borbón y Grecia, uno de los museos universitarios más antiguos de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la ETSIME-UPM. Este palacete de finales del siglo XIX, situado en la calle Ríos Rosas 21, del barrio de Chamberí, es una joya de la arquitectura madrileña diseñada por Ricardo Velázquez Bosco.

El evento cuenta con el patrocinio del Colegio de Ingenieros de Minas del Centro de España, del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España y de la Fundación MAXAM, así como del apoyo y colaboración de diversas instituciones: IGME, FGP,AMUMINAS,PRIMIGEA, IGE, GMM, AINDEX, ANEFA, IAPG SPAIN, Unidad de Igualdad UPM, UESEVI y RES2+U.

expominerales