Otros

Centro Superior de Diseño de Moda de la UPM ayuda con más de 5.000 mascarillas y 600 batas sanitarias en la lucha contra COVID-19

El Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid ha organizado una red de estudiantes, alumni  y profesores para confeccionar más de 5.000 mascarillas sanitarias.

Para lograrlo el CSDMM–UPM se ha coordinado con Maya Hansen – diseñadora, profesora y ex-alumna del CSDMM-UPM – para que cada voluntario reciba el material necesario y pueda confeccionar en su casa, y en las mejores condiciones sanitarias posibles, las mascarillas que serán destinadas al hospital de campaña de IFEMA y a Cáritas.

La acción se enmarca en la iniciativa de uno de los patronos del CSDMM-UPM, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que recibió 350 kg de tejido sanitario homologado.

Además, el CSDMM-UPM se ha involucrado en la producción de 600 batas sanitarias, con 1.500 metros lineales de textil homologado, en coordinación con la marca Ángel Schlesser, a través de Daniel Rabaneda, Director Creativo de la firma y profesor de diseño del CSDMM-UPM, con el apoyo de un grupo externo de voluntarias que ha recaudado fondos a través de la plataforma GOFUNDME: https://www.gofundme.com/f/s7rw75-ayuda-contra-el-corona-virus?utm_source=widget&utm_medium=referral&utm_campaign=p_cp+share-sheet

#CSDMM – UPM

#somosupm