Convocada la VII edición de los premios PTECO2

Tienen por objetivo distinguir a los mejores proyectos de fin de master y tesis doctorales relacionadas con el tratamiento del CO2.

¿Acabas de terminar tu Proyecto de Fin de Máster o tu tesis doctoral y crees que puede contribuir a mejorar el transporte, captura, almacenamiento y transformación del CO2? Entonces, puedes presentar tu candidatura a una nueva edición de los premios PTECO2 que cada año, desde hace siete, premian los mejores trabajos realizados por estudiantes que acaban de finalizar su posgrado o su programa de doctorado, en este ámbito.

Los premios tienen dos categorías:

Es un placer para nosotros anunciar los VII Premios PTECO2 en sus dos categorías:

• ‘Mejor tesis doctoral en Tecnologías de Captura, Transporte, Almacenamiento y Usos y transformación del CO2’ (bases publicadas y Anexo 1 en www.pteco2.es) premiada con 3.000 euros.
  • ‘Mejor proyecto de fin de grado o máster en Tecnologías de Captura, Transporte, Almacenamiento y Usos y transformación del CO2’ (bases publicadas y Anexo 1 en www.pteco2.es) premiado con 1.000 euros.

La tesis debe haber sido leída, defendida y juzgada por el Tribunal correspondiente, en cualesquiera de las universidades miembros de la Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2), durante los cursos 2018-2019 y 2019-2020, así como haber alcanzado una calificación de ‘sobresaliente cum laude’.

Para ser candidato/a al proyecto o máster se deberá haber obtenido un 9 sobre 10 en dicho Proyecto o baremos equivalentes según la regulación específica de la universidad miembro de la PTECO2 de que se trate.

Las solicitudes se entregarán en el plazo comprendido entre el 1 y el 30 de octubre de 2020, hasta las 14:00 horas. A continuación, serán evaluadas por un tribunal formado por el presidente de la PTECO2, el secretario de la plataforma y cuatro vocales. El fallo del jurado se dará a conocer en la página web de la PTECO2 antes del 20 de noviembre de 2020 para ambas categorías, siendo irrevocable.

Para más información se puede consultar la página web de PTECO2 y os agradeceremos que nos ayudéis a dar la máxima difusión a estos galardones, cuyo objeto es promover y divulgar la investigación en materias relacionadas con las tecnologías CAUC.