Rincón del ocio

Inscríbete en los Cursos de Apreciación Musical en la UPM

En su próxima temporada, los Cursos de Apreciación Musical de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrecen dos alternativas que te llevan a conocer mejor la Música: el Curso Básico de Apreciación Musical, y el de Encuentros con la Música, un curso especializado de Apreciación Musical.

En esta temporada, debido a las circunstancias sanitarias excepcionales,  los cursos se realizarán exclusivamente on-line a través de la web https://cursospromusica.com donde se podrán visionar las conferencias y los distintos materiales que corresponden a cada sesión.

La inscripción será on-line a través de la web: www.upm.es/culturales y http://eventos.upm.es/go/cursosdeapreciacionmusical2020-2021 El plazo es del desde el viernes 25 de septiembre a las 9:00 horas hasta el lunes 5 de octubre a las 14:00 horas.

Los cursos se impartirán en una sesión semanal a partir del 13 de octubre de 2020 y hasta el 31 de mayo de 2021.
Para seguirlos no se requiere poseer conocimientos musicales previos.

Cada curso está reconocido con dos créditos ECTS en el Catálogo General de Actividades Culturales Universitarias acreditables en Titulaciones de Grado por la UPM (Grupo C3: Cursos y talleres culturales, científicos y tecnológicos).

cursos

Curso básico de apreciación musical

La formación de compositores, directores e intérpretes es tarea que corresponde a conservatorios y escuelas de canto. No obstante, el público, a pesar de ser el destinatario de las obras, no tiene acceso, en términos generales, a una preparación musical adecuada. Por ello, el Curso de Apreciación Musical está orientado a la formación del oyente. Su principal objetivo es hacer que éste sea capaz de comprender y apreciar plenamente las obras maestras de la música pianística, de cámara, coral, sinfónica, la ópera, el ballet, los Lieder, etc.

Curso de encuentros con la música

Este curso está orientado a la formación del oyente como tal. Su fin es hacer que sea capaz de reaccionar inteligentemente ante las obras musicales ya que pone a su alcance los conocimientos indispensables para asimilarlas. Se trata de introducir al oyente en la sustancia de la música a través de la exposición de sus principios básicos tal y como han sido desarrollados por los compositores. Así, al escuchar música, el oyente podrá comprender con claridad las claves de lo que está pasando.
Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo actividades.culturales@upm.es

CartelIcono PDF