Los retos y controversias de la nutrición a debate en FINUT 2020

Esta conferencia internacional, en cuya organización y desarrollo participan varios investigadores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPM,  se celebrará online entre los días 11 y 13 de octubre.

Las pautas para una alimentación saludable, qué hay de cierto en la controversia creada en torno al papel de los edulcorantes en la obesidad, nutrición para prevenir la obesidad infantil, verdades y mentiras sobre el papel de los probióticos en la dieta… Son solo algunos de los temas que se abordarán entre los días 11 y 13 de octubre en la conferencia FINUT 2020, en cuya organización participa Marcela González-Gross, catedrática del Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Organizada en un formato virtual debido a la actual situación creada por el coronavirus, FINUT 2020 abordará en diferentes sesiones, conferencias y grupos de trabajo los principales desafíos y dilemas a los que se enfrentan la sociedad y la comunidad científica en materia de nutrición. Lo hará con la participación de diferentes expertos nacionales e internacionales entre los que se encuentran varios profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los contenidos de las sesiones estarán disponibles para su consulta durante un periodo de 3 meses.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la web de la conferencia https://finut2020.com