Estudiantes

Participa en #HackSTEM, el hackaton centrado en la educación y la sostenibilidad

Diseñar en equipo un concepto de videojuego en el que cualquier usuario interactúe o supere niveles a través del uso activo de conceptos STEM para resolver retos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (17 ODS) de las Naciones Unidas. Es el reto que propone #HackSTEM un hackathon virtual, desarrollado por Siemens Gamesa Renewable Energy en unión con Spanish Startupsç; que pretende impulsar vocaciones en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas) con soluciones creadas por estudiantes, y para estudiantes, en el tema que más les preocupa: la sostenibilidad.

El evento virtual tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre y está abierto a todos los estudiantes de universidades del ámbito de la ingeniería, la programación, el diseño digital, las telecomunicaciones, la educación y la pedagogía.

RETO: Diseñar en equipo un concepto de videojuego en el que cualquier usuario interactúe a través del uso activo de conceptos STEM para resolver retos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (17 ODS) de las Naciones Unidas.

PREMIO: 5.000€ para los 3 mejores proyectos, valorados por un jurado de expertos.

¿CÓMO PARTICIPAR? Los interesados, estudiantes de grado o postgrado de toda España, se pueden apuntar con su equipo (hasta 5 personas) o de forma individual, de forma que la organización pueda conformar equipos multidisciplinares.

INSCRIBETE AQUI

EN HACKSTEM APUESTAN POR :

• Digitalización: La crisis del COVID19 ha dejado patente la necesidad de actualizar las herramientas de aprendizaje.
  • Gamificación: Las generaciones cambian y con ellas sus intereses, por ello los métodos de enseñanza y aprendizaje sufren una renovación constante a la que nos queremos sumar.

OBJETIVOS:

• CREAR un proyecto de videojuego en el que la aplicación de los conceptos STEM es la clave para superar retos y misiones
  • MOVILIZAR al talento universitario en una competición por equipos
  • DIVULGAR el papel relevante de las nuevas tecnologías y la gamificación para una educación de calidad y la resolución de retos actuales como la sostenibilidad
  • IMPLICAR a otros socios del ecosistema educativo en un proyecto innovador.
  • AMPLIAR la cantera de futuros profesionales en STEM con programas inclusivos.

Puedes encontrar toda la información sobre HACKSTEM en este enlace