Investigación, Portada

Tendencias tecnológicas y oportunidades para la salud del futuro

UPM Innovatech organiza una nueva edición de este ciclo de workshops enfocados al ámbito de la salud que buscan abrir debate sobre las tendencias y oportunidades en innovación tecnológica y emprendimiento.

La crisis sanitaria ha impactado en todos los sectores de la sociedad, pero lo ha hecho de una manera crítica en el área de la salud. La tecnología ofrece respuestas y oportunidades frente a los diferentes retos que se nos plantean, y se presenta como una herramienta clave en la evolución hacia la salud del futuro.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Fundación Pfizer organizan la quinta edición del Workshop en Innovación Tecnológica en Salud, #WITSalud, titulado “Tendencias tecnológicas y nuevas oportunidades para la salud del futuro”, que se celebrará el martes 27 de octubre, para debatir sobre las oportunidades y tendencias para los próximos años. Contarán para ello con la participación de profesionales del ámbito de la salud tanto del sector público como del privado. Este encuentro, que ya ha demostrado su éxito en anteriores ediciones, volverá a apostar por el formato on line, que en su pasada edición reunió a más de 1.100 participantes virtuales.

.

La jornada comenzará con la bienvenida de Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer y director general de Pfizer, y de un representante de la UPM. Tras sus intervenciones, tendrá lugar la ponencia Áreas estratégicas de futuro en Innovación sanitaria: visión de Pfizer Ventures a cargo de Nikola Trbovic, director ejecutivo en WRDM de Pfizer y miembro del equipo de Pfizer Ventures. Acto seguido, se abrirá el debate sobre Tecnología, inversión y desafíos para un nuevo sector de la salud con Rodrigo Mallo, partner de SOSV, emprendedor e inversor; Enrique J. Gómez, catedrático de la UPM, director del Grupo de Bioingeniería y Telemedicina e Isabel Lozano, CEO y cofundadora de Atrys Health, contando con Arístides Senra, director de Innovación y Emprendimiento de la UPM como moderador. Por último, Walter Greenleaf, investigador, desarrollador de productos médicos y asesor en la Universidad de Standford, finalizará el encuentro con la ponencia: Tendencias tecnológicas en el campo de la Salud Digital: ¿qué está por venir?

Más información e inscripciones