Estudiantes, General

23º Premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas

Los trabajos, que deben haber sido defendidos durante el curso académico 2019-2020, pueden presentarse hasta el 28 de febrero. La dotación económica de la convocatoria alcanza los 30.000 euros.

03.12.20

Ya está abierta la 23ª edición del Premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral. Pueden presentarse trabajos que hayan sido defendidos durante el curso 2019-2020, preferiblemente relacionados de forma directa con la fertilización, los suelos y su enmienda, aunque el jurado también valorará otros que versen sobre con la actividad agrícola en general. El plazo para enviar las candidaturas finaliza el próximo 28 de febrero.

La dotación económica de la convocatoria alcanza los 30.000 euros en total. El importe destinado al autor de la tesis ganadora asciende a 14.000 euros, mientras que 8.000 euros son para la dirección responsable de la tutela de dicho trabajo. Existe también la posibilidad de entregar un accésit, con una cuantía de 5.000 euros para el premiado y 3.000 para la dirección de la misma.

El premio, patrocinado por Fertiberia con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, fue instituido en 1996. Tiene carácter hispano-luso y no establece limitación alguna respecto a los concursantes ni exige cesión total o parcial de los derechos de propiedad sobre las tesis. Únicamente se requiere que los trabajos procedentes de universidades españolas hayan obtenido la máxima calificación, cum laude, y los de Portugal una distinción equivalente.

Los interesados deberán enviar una copia de la tesis leída en formato digital junto con los trabajos publicados de la misma, curriculum vitae y la certificación del centro que acredite su calificación a Fertiberia (Torre Espacio, Pº. de la Castellana, 259-D, Planta 48, 28046 Madrid), indicando en el sobre Ref.: “Premio Fertiberia”.

Fertiberia