Otros

¡Abrimos un concurso para diseñar el logo del nuevo Grado de Matemáticas de la UPM! ¡Participa!

¿Te gustaría participar en el diseño del logotipo de un nuevo Grado de la UPM? El próximo curso 2021-2022 la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) oferta por primera vez el Grado en Matemáticas (GeM-UPM) y por ello quiere animar a todos los miembros de la comunidad universitaria UPM a participar en el diseño de su logotipo que será elegido a través de un concurso. Si quieres participar ¡sigue leyendo!

El próximo curso 2021-2022 la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) oferta por primera vez el Grado en Matemáticas (GeM-UPM-https://blogs.upm.es/gem/), con un cupo de admisión de 50 estudiantes.

Se trata de un nuevo grado de la rama de conocimiento de Ciencias adscrito a la Escuela Politécnica de Enseñanza Superior (EPES-https://www.epes.upm.es) y las clases se impartirán en los espacios cedidos para ello por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB-https://www.etsiaab.upm.es), situada en la Ciudad Universitaria, en el Campus de Moncloa.

 

Con motivo de todo ello,el equipo que coordina dicho grado, ha puesto en marcha un concurso con el que pretende implicar a toda la comunidad universitaria UPM (estudiantes, PAS y PDI) en el diseño de un logotipo para este nuevo programa formativo. ¿Quieres participar? Estos son los pasos que debes seguir y los requisitos estipulados en las bases.

  1. Para participar es necesario pertenecer a uno de los colectivos de la UPM mencionados.
  2. Los interesados en participar deberán guardar su diseño en un fichero pdf con buena calidad. Una vez resuelto el concurso se podrán solicitar otros formatos y resoluciones específicas a la persona responsable del diseño del logo ganador.
  3. Se ha creado en UPMDrive la carpeta “GeM-UPM Concurso Logo” a la que se accede mediante el enlace: https://drive.upm.es/index.php/s/NMTqDBUTtGYB13r
  4. Cada diseño tendrá una única persona responsable que nos lo hará llegar subiendo a esta carpeta un fichero correupm.zip (por ejemplo, ma.fdez@alumnos.upm.es.zip), ANTES DE LAS 24:00 HORAS DEL DOMINGO 30 DE MAYO, que contenga a su vez dos ficheros:
    1. un pdf con el logo diseñado y
    2. un fichero de texto con los datos siguientes:
      1. Nombre y Apellidos de la persona responsable del diseño
      2. Dirección de correo electrónico oficial de la UPM (que debe coincidir con la que aparezca en el fichero zip).
  • Un párrafo explicativo del diseño realizado de, a lo sumo, 100 palabas.

El jurado que se encargará de resolver el concurso y, por tanto, de elegir el logo del GeM-UPM entre los diseños presentados, será una comisión integrada por el Director de la EPES (o persona en quien delegue) y por la Conferencia de Directoras/es de Departamentos de Matemática Aplicada de la UPM. El diseño ganador quedará a disposición de la UPM.

El resultado se dará a conocer el jueves 3 de junio en la página web del GeM-UPM. La persona responsable del diseño seleccionado recibirá como premio una Tablet Samsung TAB S7+ con la correspondiente funda con teclado, además del diploma acreditativo correspondiente.

¡Esperamos vuestros diseños!.

Bases concurso