General, Portada

Los jóvenes apuestan por un estilo de vida más activo en una nueva edición de la First Lego League UPM

La UPM acoge este 8 de mayo una nueva edición de la First Lego League, en formato virtual por la pandemia. Bajo los desafíos #REPLAY y #PLAYMAKERS se propone a los jóvenes la búsqueda de soluciones innovadoras para conseguir un estilo de vida más activo.

Creatividad, tecnología, compañerismo y trabajo en equipo son los valores que cada año se dan cita en la First LEGO League (FLL) Madrid-UPM, que desde hace 5 años reúne en la Universidad Politécnica de Madrid a centenares de niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 18 años, divididos por equipos de diferentes categorías para investigar y resolver los mismos desafíos a los que se enfrentan los científicos de hoy.

Este año, marcado por la pandemia del COVID-19, la cita, por primera vez será virtual y en ella participarán 16 equipos. La jornada podrá seguirse en directo desde el siguiente enlace http://audiovisuales.upm.es/directo/lego/

Buscar un estilo de vida más activo

#REPLAY (para los participantes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años) y #PLAYMAKERS (para los más pequeños de entre 4 y 9 años) son los lemas de los desafíos propuestos este año por la organización. A través de ellos, se reta a los participantes a buscar soluciones innovadoras y creativas para favorecer un estilo de vida más activo.

¿Cómo y dónde podéis ayudar a vuestra comunidad a ser más activa? ¿Qué ideas creativas puedes aportar para favorecer la práctica del deporte por parte de la sociedad? Son algunas de las cuestiones a las que tratarán de dar respuesta, en formato virtual, los participantes de esta edición.

La cita de mañana supone el broche a más de 10 semanas de trabajo de los diferentes equipos que plantean sus propuestas, al tiempo que aprenden sobre las tecnologías utilizadas por los ingenieros e investigadores, estimulan su curiosidad natural, amplían sus conocimientos y desarrollan nuevos hábitos de aprendizaje.

La jornada que este 8 de mayo se celebra simultáneamente en la UPM,  Girona, Euskadi y Salamanca, está impulsada a nivel nacional por la Fundación Scientia. La UPM cuenta una vez más con el apoyo del Consejo Social de esta Universidad y de los  patrocinadores: Grupo  Eurobanan, Fundación Caja de Ingenieros, Fundación Universidad-Empresa, LG Electronics España, y Calidad Pascual.

Podrás seguirlo en directo a partir de las 09:30 horas en este enlace http://audiovisuales.upm.es/directo/lego/