Nuevos talleres de las comunidades EELISA

La alianza universitaria europea liderada por la UPM pone en marcha 5 nuevos talleres centrados en sostenibilidad, Smart cities, tecnologías aplicadas a la biomedicina, energía, gestión sostenible de los recursos y promoción de las vocaciones STEM, entre otros.

Las comunidades de EELISA grupos de trabajo transdisciplinarios que involucrarán a académicos, estudiantes y partes interesadas externas a través de los planes de estudio, idiomas y fronteras – tienen un papel fundamental en la creación de EELISA y serán claves para emprender todas las acciones que esta alianza de universidades europeas, liderada desde la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), pueda avanzar en la resolución de los retos de nuestro tiempo y en la creación de la figura del ingeniero/a y arquitecto/a europeos. ¿Quieres ser parte de ellas? Esta es tu oportunidad.

Como parte de la actividad de las comunidades EELISA, se espera de ellas que se conviertan en un ámbito de debate y de creación de sinergias entre académicos e investigadores de todas las instituciones que participan en esta red universitaria.  Para facilitar esta labor, desde la alianza se pone en marcha EELISAconnect First Wave , una serie de talleres centrados en la creación de espacios de debate entre profesores e investigadores a través de cinco sesiones en línea con cinco temas clave.

No importan el área de actividad ni tu trayectoria si sientes que puedes contribuir a resolver desafíos del mundo real. No hay ningún campo académico o antecedentes excluidos desde el principio en ninguno de los talleres; de hecho, ¡fomentamos colaboraciones innovadoras entre disciplinas que generalmente están muy separadas entre sí!

Después de una exitosa primera sesión sobre Inteligencia Artificial, con más de 100 participantes de todas las universidades asociadas, estamos listos para ofrecerle los próximos cuatro talleres EELISAconnect.

¡Únete, comparte, conéctate!

Más información sobre los talleres y sus temáticas