Estudiantes, Investigación

¿Cuáles son los motivos que llevan a los usuarios a utilizar patinetes eléctricos compartidos?

El Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la UPM y el Grupo de Biometría, Bioseñales, Seguridad y Smart Mobility (GB2S) ponen en marcha una encuesta para analizar los motivos que llevan a los ciudadanos y especialmente a los universitarios a utilizar esta forma de transporte en sus desplazamientos.

28.06.2021

El Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la UPM y el Grupo de Biometría, Bioseñales, Seguridad y Smart Mobility (GB2S), están desarrollando el proyecto Co-Mov: Caracterización de las nuevas formas de movilidad urbana colaborativa a través del procesado de fuentes de datos: diseño de medidas para que contribuyan a una movilidad conectada y eficiente. Co-Mov es un proyecto sinérgico de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es caracterizar el impacto de la movilidad colaborativa en entornos urbanos mediante el estudio de su oferta, demanda e impacto sobre el bienestar social a fin de proponer modelos de negocio para su integración con otros modos.

Actualmente y en el marco de este proyecto, se está estudiando la motivación de las personas a usar los patinetes eléctricos compartidos. En concreto, se están evaluando las pautas de comportamiento de usuarios y no usuarios. Para este fin, se ha desarrollado una encuesta de adopción y uso del patinete eléctrico compartido, y se está difundiendo en los diferentes sectores de la sociedad. Uno de los más relevantes es el entorno universitario, dónde se pretende conseguir una muestra suficiente que permita explicar el uso que los universitarios dan al patinete eléctrico compartido.

Se puede acceder a la encuesta en el siguiente link: