General

Madrid Futuro recoge donativos y materiales para Ucrania

La Asociación Madrid Futuro, con la que colaboramos desde la UPM, ha puesto en marcha distintas iniciativas para canalizar la ayuda a Ucrania, con la ayuda de las ONGs que forman parte de la asociación, van a liderar las entidades que trabajan con las empresas de la ciudad: CEIM, Adefam, Foro Empresarial y Madrid Futuro.

Tras haber explorado las diferentes posibilidades de ayuda con el Ayuntamiento y con nuestros socios que están trabajando en las zonas afectadas, y para poder ayudarles a actuar de manera urgente, nos indican que la mejor manera de poder hacerlo es a través de donaciones de fondos.  

Para ello, cuentan un link para canalizar las donaciones de los socios de Madrid Futuro en colaboración con Cruz Roja, que irán destinadas a apoyar la crisis humanitaria en Ucrania y países limítrofes y a atender a los refugiados ucranianos que lleguen a España

https://cercadeti.cruzroja.es/madridfuturo_ucrania

Además, se ponen a disposición de los interesados otras  posibilidades de donación con las siguientes ONG’s, especificando en el concepto: MADRID FUTURO-UCRANIA

Cáritas – ES8800496791712116009428 / ES3121005731750200266218

El personal de Cáritas Ucrania monitorea la situación con regularidad. El proyecto tiene los siguientes componentes:

  • Reparto de información actualizada, comida caliente, agua, kits de higiene básica.
  • Transporte seguro para las personas.
  •  Refugio seguro para personas que no tengan otra opción. Lavandería en los centros para toda la comunidad.
  • Atención a casos especiales (ancianos, personas con discapacidad, menores) Apoyo emocional básico y zona de esparcimiento para niños (deportes y manualidades) que ayuden a desestresarse.

Plan International – ES14 0049 1892 6223 1055 6851

Colaboraremos con las organizaciones que ya están presentes trabajando sin descanso para garantizar que haya ayuda inmediata para las niñas, los niños y sus familias al cruzar la frontera desde Ucrania.

Plan International reforzará un entorno favorable para la infancia en los centros de refugiados y garantizará que las niñas y las jóvenes estén protegidas contra la violencia, el abuso, la explotación y el abandono. Se apoyará a las organizaciones colaboradoras para que establezcan espacios seguros donde los niños, niñas y adolescentes refugiados puedan acceder a información que les salve la vida y participar en actividades sociales, de habilidades para la vida y recreativas

 

 

Unicef – ES35 2100 4992 0122 0006  8519

Lleva ocho años trabajando en el conflicto del este de Ucrania. La intensificación de las hostilidades en los últimos días ha escalado la emergencia, que ahora mismo representa una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños del país, que ven peligrar su seguridad, salud, el acceso a la educación, el apoyo psicosocial, la protección, así como a los servicios de agua y saneamiento. Las necesidades humanitarias crecen día a día, y por eso UNICEF lanza un llamamiento millonario para poder atender las necesidades de las más de 500.00 personas desplazadas a día de hoy.

Finalmente, y en cuanto a la acogida, sería muy útil conocer la disposición por parte de familias de la Comunidad UPM de acoger a refugiados, que entendemos puede ser la mejor forma de acogida: cuántas familias podrían acoger y a cuantas personas en cada unidad familiar (mujer + dependientes (1-2)). Con la información que se facilite y las necesidades que nos identifiquen las Administraciones, la asociación irá informando en los próximos días.