Estudiantes, General, Vida universitaria

Finaliza con éxito UPMDay´22, la mayor concentración de talento de la UPM

La Universidad Politécnica de Madrid ha celebrado el evento UPMDay´22, que ha concentrado en dos días la investidura de 475 doctores y la entrega de diplomas a los más de 15 mil titulados por esta universidad de las últimas dos promociones.

Más de 15 mil titulados por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) de las últimas dos promociones han recogido sus diplomas en el marco del evento UPMDay’22, celebrado en un lugar excepcional como el Wanda Metropolitano. La UPM recupera así la normalidad, tras dos años en los que no fue posible celebrar la entrega de diplomas debido a la pandemia.

Durante los días 17 y 18 de mayo, UPMDay’22 ha concentrado en un mismo escenario la entrega de diplomas a sus egresados, junto con el Acto Académico de Investidura de 475 Doctores de la Universidad Politécnica de Madrid y la entrega de los Premios Caja de Ingenieros.

titulados

“No olvidéis decir que sois egresados de la UPM y de vuestra Escuela. No sabéis aún todo lo que porta vuestro equipaje, pero en las empresas y organizaciones donde ahora vais a ir sí lo saben: la UPM y sus Escuelas son conocidas y reconocidas en todo el mundo, por sus títulos y docentes acreditados internacionalmente y por situarse en investigación en posiciones muy altas en todos los rankings internacionales”, explicó Guillermo Cisneros, rector de la UPM, a los recién egresados. Desde las compañías también “saben que en el ecosistema de formación que habéis tenido en la UPM están muy presentes las empresas como parte del tejido formativo”, añadió.

Asimismo, durante la entrega de diplomas el rector recordó la importancia de desarrollar la carrera profesional “con humildad, luciendo con orgullo el equipaje que lleváis, pero teniendo en cuenta que cualquier persona, independientemente de su formación, os puede enseñar mucho en cualquier momento”. Es fundamental, igualmente, el trabajo en equipo, “puesto que no hay ningún proyecto que pueda realizarse sin el apoyo de un equipo pluridisciplinar”, apuntó.

dipolomas

La entrega de diplomas a los egresados de la UPM se ha llevado a cabo a través de seis ceremonias divididas en dos días. “La Universidad os ha enseñado que, para conseguir vuestros logros, debéis utilizar dosis combinadas de pasión, por una parte, y razón y constancia, por otra”, indicó Guillermo Cisneros. “Allá donde vayáis, llevad siempre esa combinación”, concluyó.

titulados

En paralelo, se celebraron varios encuentros públicos, uno de ellos destinado a dar a conocer la UPM a los futuros estudiantes universitarios. En él participaron las 16 Escuelas, Facultad y Centro adscrito de la Universidad y permitió conocer de primera mano toda la oferta académica. También estuvieron presentes la Escuela Internacional de Doctorado, Asociaciones de Estudiantes, la Alianza EELISA, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), el Centro de Liderazgo y Tecnología, el Centro de Lenguas, el Centro de Tecnologías para el desarrollo Humano (iTD), así como las actividades de Formación Permanente, entre otras.

coche

En segundo lugar, UPMDay’22 acogió también un evento que reunió a las principales empresas de los sectores afines a la UPM: “Descubre el Talento”, un lugar en que las compañías pudieron colaborar y conocer de primera mano todo el talento que hay en la Universidad. Entre ellas, destacan como patrocinadoras ACCIONA Y GMV; así como las colaboradoras, Airbus, Amazon, Hna, Inetum, y participantes: Accenture, Atos, Bluetab, Capgemini, Cosentino, Indra, PwC, Talgo, ThalesAlenia Space y Zara Tech.

Empresas

Finalmente, también tuvo lugar un espacio I+D en el que los 16 Centros de Innovación y cinco Institutos de Investigación de la Universidad mantuvieron encuentros con las empresas asistentes, con los egresados y estudiantes que quisieron conocer las líneas de investigación que se desarrollan actualmente en la Universidad Politécnica de Madrid. Los últimos equipos de Biotecnología y Genómica de plantas, varios robots y prototipos, o simuladores del laboratorio Ageing donde estudian el envejecimiento, son algunos de los novedosos avances que se mostraron en UPMDay´22.

investigacion