Estudiantes, General

Las promesas de la moda muestran su talento en el Parque de El Retiro

La Biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras acogerá la muestra ‘Talent Lab CSDMM-UPM’ que reúne las colecciones de jóvenes diseñadores.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM-UPM), referente en formación en moda y a la vanguardia por ofrecer a sus estudiantes nuevas oportunidades en el sector para dar a conocer su trabajo, impulsa ‘Talent Lab CSDMM-UPM Fashion Students Showcases’. Una exposición que pone en valor el talento de las futuras promesas del diseño y que, por primera vez, podrá visitarse en Retiro, en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías-Casa de Fieras y en espacios culturales de la ciudad.

Hasta el 5 de julio, ‘Talent Lab CSDMM-UPM’, que que cuenta con la colaboración de ‘Madrid Capital de Moda’ y del Ayuntamiento de Madrid, mostrará piezas únicas, confeccionadas y patronadas por jóvenes diseñadores con un enfoque basado en la sostenibilidad, innovación y circularidad.

desfiles

Asimismo, la muestra acogerá reinterpretaciones de diseños de Premios Nacionales de la Moda como David Delfín, Ana Locking, Agatha Ruiz de la Prada, destacando así su potencial y creatividad. Juan Vidal, Miguel Becer (ManéMané), Daniel Rabaneda, Ernesto Naranjo son algunos de los diseñadores y profesores que forman a las futuras promesas, trasladándoles su conocimiento y capacidades reflejadas en ‘Talent Lab CSDMM-UPM’. Un proyecto que conecta la formación académica con retos profesionales, en los que participan organismos como la Asociación de Creadores de Moda de España o firmas como H&M, entre otros.

rectordesfile

El programa de ‘Talent Lab CSDMM-UPM’ se completará con un desfile el 5 de julio de los jóvenes diseñadores en Dimad, en la Central de Diseño de Matadero.

‘TALENT LAB. CSDMM-UPM Fashion Students Showcases’

Del 2 junio al 5 julio Retiro, Biblioteca Eugenio Trías – Casa de Fieras Acceso gratuito | Abierto a todos los públicos Parque del Retiro | P.º de Fernán Núñez, 24, 28009 Madrid Horario: Lunes a viernes de 8.30 a 21.00 horas | Sábados de 9.10 a 13.50h | Domingo de 8.30 a 21.00.