La UPM renueva el liderazgo de las politécnicas españolas

La Universidad Politécnica de Madrid se consolida como la mejor politécnica española según el ranking elaborado por el diario El Mundo. Es la politécnica española que acumula el mayor número de “grados excelentes” según esta clasificación.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es la mejor opción para cursar estudios de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias del Deporte y Diseño de Moda. Así se desprende del ranking del diario El Mundo “Las 50 mejores carreras de España” en su edición 2022, que recoge un listado con las mejores universidades españolas en las que cursar las titulaciones más demandadas por los estudiantes.

Un año más, la UPM es la universidad politécnica española que sitúa más titulaciones en primera posición en esta clasificación que elabora el diario El Mundo. Los Centros de esta universidad madrileña son los mejores para estudiar ocho grados, y la segunda opción preferente en otros tres de las titulaciones analizadas, en las áreas relacionadas con la arquitectura y obra civil, informática y telecomunicación, industrial, medio natural, biotecnología o las ciencias de la actividad física y el deporte.

Los buenos resultados de estas once titulaciones analizadas consolidan a la UPM como la primera de las universidades politécnicas españolas, tanto públicas como privadas. Además, se sitúa como la segunda universidad española con más títulos en primera posición (ocho), sólo detrás de la Universidad Complutense de Madrid (diez).

Para confeccionar el listado, el diario ha tenido en cuenta 25 criterios de selección. Entre otros, los resultados obtenidos en ránkings internacionales como el QS, donde la UPM se posiciona entre las 100 mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología y también en la empleabilidad de sus titulados.

Además, 44 de los títulos oficiales de la UPM (29 de Grado y 15 de Máster) están reconocidos internacionalmente con acreditaciones otorgadas por agencias independientes (ABET, NAAB, EUR-ACE y EUROINF).

Sobre el ranking de El Mundo

El diario también ha tenido en cuenta el criterio de más de 3.000 profesores, los datos ofrecidos por las Universidades, sus resultados alcanzados en materia académica (tasa de abandono, graduación, participación y producción de doctores) y otros indicadores objetivos.

Conoce toda la oferta académica de la UPM