General, Vida universitaria

El XXIX Festival de Teatro de la UPM concluye con su entrega de premios

Con la participación de ocho grupos de teatro de la Universidad Politécnica de Madrid y un total de diez representaciones, la edición llega a su fin con un derroche de talento y risas.

El pasado 10 de junio tuvo lugar la entrega de premios del XXIX Festival de Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que ha congregado a jóvenes talentos de teatro aficionado y teatro universitario.

Un total de ocho grupos de teatro de la UPM, formados por estudiantes de las distintas escuelas y centros, participaron en esta edición del Festival, con diez representaciones que se llevaron a cabo entre el 25 de marzo y el 27 de mayo. Comedia, misterio, género musical y obras clásicas y modernas se han conjugado en esta ocasión para deleite de los espectadores.

El Festival ha concluido con la entrega de galardones, que han abarcado ocho categorías: mejor obra, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor espacio escénico y premio especial del jurado.

Guillermo Cisneros, rector de UPM, presidió esta gala, acompañado por Javier Jiménez Leube, vicerrector de Comunicación Institucional y Promoción Exterior, y Miguel Ángel Gómez Tierno, vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria.

Premiados de la XXIX edición

Durante la ceremonia, el premio a la mejor obra fue para “Six”, del grupo Teatro en Canal de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Esta representación fue merecedora de un total de cinco reconocimientos en este Festival. De hecho, el galardón a la mejor dirección fue para Luis Jiménez Fernández, también por “Six”, una obra que recogió asimismo el premio al mejor espacio escénico.

Alejandro Saura Villanueva recibió el premio al mejor actor por su interpretación en “Heathers, el musical”, del grupo “No es Culpa Nuestra” de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación. En su vertiente femenina, el reconocimiento a la mejor actriz fue compartido por todo el reparto femenino de “Six”.

El premio al mejor actor de reparto fue para David Rodríguez Marco, de grupo “Ishtar” de la ETS de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, por su interpretación en “Un cadáver a los postres”. Por su parte, Raquel Dueñas Suárez recibió el galardón a la mejor actriz de reparto por su papel en “Heathers, el musical”, sumando un nuevo reconocimiento para el grupo de teatro de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación.

Finalmente, en el premio especial del jurado la obra de teatro “Six” volvió a hacerse con un galardón por su vestuario.

Los grupos de teatro de la UPM

La edición XXIX del Festival de Teatro de la UPM contó con la participación de ocho grupos de teatro dentro de la Universidad, que demostraron su talento e ilusión. Fueron los siguientes:

– Cachibache. ETS de Edificación
– Dédalo. ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio
– Ishtar. ETS de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas
– Mimo Buhardilla. ETS de Ingenieros de Montes, Forestal y Medio Natural
– No es Culpa Nuestra. ETSI Telecomunicación
– Populus Teatrensis. ETS de Ingenieros de Montes, Forestal y Medio Natural
– Teatro en Canal. ETSI Caminos, Canales y Puertos
– Zínico. ETS de Ingeniería y Diseño Industrial

Todas las fotos de la entrega de premios están disponibles en Flickr.