Robotrader, una competición de trading en tiempo real

Se acerca la XIII edición de Robotrader, la competición organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación que busca incentivar a los estudiantes para programar algoritmos para sistemas de trading en tiempo real.

Durante los meses de febrero y marzo se llevarán a cabo conferencias online ofrecidas por profesores y profesionales del sector de las finanzas y la programación de sistemas de trading. A partir de abril comenzará la competición, donde los participantes pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.

Esta iniciativa se apoya en tres pilares fundamentales:

1. Educación en los mercados financieros y tecnología (#FinTech).
  2. Competición de Trading Algorítmico Internacional Universitario, multi-plataforma y multi-lenguaje, incluyendo Sistemas de Alta Frecuencia (#HFT).
  3. Generación de networking y puentes para facilitar a los estudiantes una bolsa de empleo sobre dicho sector.

El 1 de febrero será la presentación oficial de Robotrader, de manos de Eduardo López, profesor titular de la ETSIT, junto con Laura Guerola y Luis Alberto Olivares, finalistas de la edición 2022.

Será a partir del 6 de febrero cuando comiencen las ponencias vía Zoom, con una periodicidad de dos charlas por semana.

Conoce toda la información en el blog de Robotrader y realiza ya tu inscripción para esta competición.