Otros

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2023

Un año más, en la Universidad Politécnica de Madrid nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para reconocer el papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y tecnológica.

Y lo hacemos a través de varias iniciativas para promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Entre las actividades organizadas por la Unidad de Cultura Científica de la UPM, investigadoras del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas se desplazarán a centros educativos para dar una breve charla y realizar talleres sobre genómica de plantas.

Por otra parte, del 8 al 10 de febrero se celebrará la Feria Aemener en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, con el objetivo de divulgar la formación universitaria en carreras STEM, incorporando nuevos alumnos entre los estudiantes de ESO y Bachillerato, con un especial enfoque en la promoción de vocaciones femeninas.

📅 8 al 10 de febrero

🔗 https://feriastem.com/

 

Más orientado a investigadores, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se celebrará la mesa redonda Parenting and STEM in the 21st Century: raising children, giving up science?, organizada por la alianza de universidades europeas EELISA. Será el 10 de febrero y en ella se abordará el debate de cómo compaginar la crianza de los hijos con la investigación.

📅 10 de febrero

🔗 https://short.upm.es/b8h8x

 

También dentro del marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Campus de Montegancedo de la UPM acogerá el evento “Innovando en femenino: Mujeres en Montegancedo”. Investigadoras de distintos centros (IMDEA Software, CeDInt, E-USOC, CBGP, IDR y CTB) mostrarán su trabajo el próximo 13 de febrero a estudiantes de la ESO, jóvenes de entre 14 y 16 años, a través de ingeniosos talleres, retos, charlas y debates.

📅 13 de febrero

🔗https://short.upm.es/w7y3f

 

¿Te apuntas a alguna de estas actividades para promover el acceso y la participación plena e igualitaria de las mujeres en los campos STEM?