Llega a la UPM la First Lego League 2023

Creatividad, tecnología, innovación, diversión y trabajo en equipo se darán cita en el torneo FIRST® LEGO® League (FLL) Madrid-UPM, que reunirá mañana, 18 de febrero, a más de 300 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, divididos por equipos de diferentes categorías para investigar y resolver los mismos desafíos a los que se enfrentan los científicos de hoy.

Por séptimo año consecutivo, la Universidad Politécnica de Madrid celebra este torneo, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos.

Retos reales de la sociedad: lograr un mejor futuro energético

En esta ocasión, el desafío SUPER POWERED invita a los estudiantes a explorar de dónde proviene la energía y cómo se distribuye, almacena y utiliza, y pondrán a trabajar su creatividad “superpoderosa” para innovar y lograr un mejor futuro energético. Así, todo el trabajo de los participantes irá relacionado este año con la energía y su ciclo: generación, distribución, almacenamiento, consumo, nuevas fuentes de energía, etc.

La UPM recibirá a un total de 42 equipos. Quince de ellos, formados por estudiantes de entre 10 y 16 años, se enfrentarán al FLL Challenge, y los más pequeños, de entre 6 y 9 años, participarán en 27 equipos en FLL Explore. A partir del desafío anual, los equipos elaboran un proyecto de investigación que identifique y resuelva un problema real sobre la temática. Además, tendrán que programar, diseñar y construir un robot basado en piezas LEGO® que de manera autónoma sea capaz de superar el mayor número de pruebas sobre un tablero oficial igual para todos los países.

¡Os deseamos un día lleno de diversión y aprendizaje!