Abierta la preinscripción a Grados de la UPM

08.06.23

Desde el 8 y hasta el 30 de junio, podrán realizar su preinscripción en la UPM todos los estudiantes interesados en cursar alguno de los estudios oficiales de Grado ofertados en la universidad.

Ya ha comenzado el plazo para realizar la preinscripción en las titulaciones oficiales de Grado de la UPM, para que los alumnos que hayan realizado la EvAU este año o en ejercicios anteriores, así como titulados y estudiantes de ciclos formativos, puedan solicitar plaza en la carrera que deseen.

Te dejamos a continuación la información de interés para realizar tu preinscripción, que puedes ampliar aquí.

¿Hasta cuándo se puede solicitar la preinscripción?

El plazo finalizará el próximo 30 de junio para los estudiantes españoles, si bien los alumnos de sistemas educativos extranjeros tendrán hasta el 10 de julio.

¿Hay grados que presenten condiciones especiales de preinscripción?

Sí, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Grado en Diseño de Moda. Ambos mantienen el periodo del 8 al 30 de junio para la preinscripción, pero será necesario cumplir más requisitos:

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

• Inscripción para la realización de las pruebas físicas: 8 al 20 de junio hasta las 14:00h.
  • Listado por grupos: 22 de junio a partir de las 14.00h.
  • Realización de las pruebas físicas: del 26 al 30 de junio.

Grado en Diseño de Moda

• Celebración de la entrevista personal de acceso: del 5 al 27 de junio de2023.

¿Desde dónde se realiza la preinscripción?

Podrás realizarla desde este enlace: https://admision.upm.es/grado. En esta página podrás conocer también el calendario de preinscripción, solicitar las pruebas específicas de acceso, realizar una simulación de calificaciones y consultar las notas de corte del año 2022/23.

¿Cuándo se conocerán los admitidos?

La publicación oficial de admitidos en los Grados será el próximo 14 de julio a las 9:00h. Posteriormente, se abrirá un plazo de reclamaciones de tres días: 14, 17 y 18 de julio.

¿Y si voy a la convocatoria extraordinaria de EvAU?

En ese caso, los plazos son distintos:

• Preinscripción: del 21 al 27 de julio para todos los alumnos en las seis universidades públicas de Madrid.
  • Publicación oficial de admitidos: 4 de septiembre a las 9:00h
  • Reclamaciones: 4 y 5 de septiembre

¿Qué grados oferta la UPM?

La UPM es la universidad pública española referente en ingeniería, arquitectura, ciencias de la actividad física y del deporte y diseño de moda. Ofrece 55 títulos de grado y doble grado que puedes consultar en este enlace. Y, si quieres decantarte por una titulación en concreto, te hemos compartido en nuestro canal de Instagram vídeos de nuestros estudiantes en los que explican por qué eligieron su grado. ¿Quién mejor que ellos para contártelo?

¡Te esperamos en la UPM!