General, Rincón del ocio

¡Disfruta del Teatro en la UPM!

Durante dos meses, once grupos de teatro de estudiantes de la UPM suben al escenario para representar veintidós obras de teatro clásico, contemporáneo y adaptaciones de películas.

Tradicionalmente unido a los universitarios, la vinculación al Teatro se manifiesta especialmente en los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Desde hace más de dos décadas, esta Universidad celebra el Festival de Teatro, que se ha convertido en un referente para el teatro aficionado y el teatro universitario.

Del 21 de marzo al 11 de mayo se celebra el XXI Festival de Teatro de la UPM en sus Escuelas y Facultades. Más de 500 estudiantes se involucran en las representaciones como actores, directores, músicos, iluminadores, escenógrafos… En esta edición se representarán veintidós obras de teatro. Como punto final, un jurado otorgará los premios a la mejor obra, dirección, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, escenografía, así como uno “Especial del Jurado”.