La UPM promueve el respeto de los derechos humanos

Fomentar entre los estudiantes el compromiso con la promoción y la defensa de los Derechos Humanos es el objetivo fundamental del curso de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que se impartirá desde el 16 al 26 de abril en la ETSI Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UPM y Cruz Roja Española organizan este curso que curso abordará, entre otros aspectos, el origen y los antecedentes de derechos humanos  y el derecho humanitario, el derecho al agua y la alimentación, los programas específicos de protección para las mujeres y los niños o la labor de la  Corte Penal Internacional.

Los estudiantes  de la UPM que participen en estas jornadas podrán obtener un crédito de libre elección mediante entrega de un trabajo práctico. Asimismo, Cruz Roja Española – Comunidad de Madrid hará entrega de un certificado de asistencia a todos los que lo superen.

Como complemento a  este curso, la ETSI Agrónomos acogerá  la exposición “La humanidad en la guerra”, un recorrido fotográfico por los conflictos humanitarios que se han vivido entre 1861 hasta 2007. Las 40 imágenes de la muestra, extraídas del archivo del Comité Internacional de la Cruz Roja, se agrupan en torno a cuatro principios básicos del derecho internacional  y muestran la labor humanitaria de esta organización a lo largo de los años y la devastación y  crueldad de la  guerra.