General, Rincón del ocio

Semana Universitaria del Vino

Conferencias y Catas en la tradicional Semana del Vino que organiza la Asociación Cultural “La Carrasca”. Se celebrará hasta el 21 de Abril.

La Semana Universitaria del Vino se estructura en base a dos actividades diferentes:

Se realiza un compendio de conferencias en las que se profundiza en temas técnicos, estudiando los factores fisiológicos, climáticos, edafológicos y, por supuesto, enológicos que influyen en la elaboración y posterior consumo de los vinos, así como en la reglamentación de la U.E. que inciden en la vitivinicultura.

Se celebra un conjunto de catas de los vinos más representativos de las distintas denominaciones de origen que conforman nuestra geografía. Estas catas son dirigidas por un grupo de expertos catadores de gran prestigio, dentro del amplio panorama de excelentes profesionales dedicados al arte de la cata de vinos.

Información de actividades