General, Rincón del ocio

Exposición “El edificio de la Escuela de Minas”

Se inaugura esta muestra que invita a conocer la historia de este edificio de la ciudad de Madrid, catalogado como Bien de Interés Cultural. Durará hasta el 27 de abril en la ETSI Minas.

La exposición “El edificio de la Escuela de Minas. Fotografías y planos”, se puede visitar del 19 al 27 de abril, en el patio de columnas del edificio histórico de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ubicado en el número 21 de la calle de Ríos Rosas.

El visitante podrá realizar un recorrido visual por la historia de la Escuela de Minas antes de su emplazamiento en Madrid, conocer a través de diversos documentos al arquitecto que diseñó el edificio, Velázquez Bosco, y contemplar fotografías inéditas de Alfonso Sánchez García, uno de los fotógrafos españoles más importantes de la primera mitad del siglo XX. También podrán observarse una colección de dibujos, resultado del trabajo colectivo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Inaugurado en 1896, el es un diseño del arquitecto Velázquez Bosco, que se vio enriquecido con una decoración con mosaicos del ceramista Daniel Zuloaga. En 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural. La exposición a la que nos invita la Escuela de Minas ofrece una muestra de planos, fotografías efectuadas a lo largo de los años, con documentos de esta histórica construcción.