General, Rincón del ocio

Una fotografía de un estudiante de la UPM, premiada en Fototalentos

Los votos de más de tres millones de internautas valoran y premian la instantánea de Javier del Cura, estudiante de la EUIT Técnica de Obras Públicas de la UPM.

Fototalentos, el concurso online de fotografías de la Fundación Banco Santander y Universia, reunión en esta edición a cerca de 20.000 concursantes y a más de tres millones de internautas que votaron por sus fotografías favoritas.

El certamen invitaba a mostrar, a través de imágenes, la creatividad y el talento de la comunidad universitaria de los veintitrés países donde tiene presencia Universia. Un primer premio y cuatro accésit eran los galardones. El primero de estos últimos, dotado con 1.500 euros, fue para Javier del Cura, estudiante de último curso de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Te atreves a entrar?
Bajo este título, ¿Te atreves a entrar?, Javier del Cura, en breve ingeniero de Obras Públicas, presenta una imagen en la que ha querido reflejar “el futuro incierto de su generación”, explica su autor. La instantánea han sido elegida como “fotografía favorita” por más de tres millones de internautas, por lo que ha recibido este accésit.

Marco de entrega de los Premios
Los premios se entregaron en el marco de la reciente celebración de la XII Junta General de Accionistas de Universia, en la Universidad de Murcia. A ella asistieron los máximos representantes de las 79 universidades que forman Universia España, además de Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander.