Evaluación de los estudiantes en la Educación Superior

¿Cuáles son las tendencias en la evaluación del conocimiento en y el aprendizaje en las universidades europeas y americanas? ¿Cuáles son los retos de la Educación Superior a nivel global?  Son solo algunas de las preguntas que se plantearán en el seminario de la Cátedra Unesco “La Evaluación de los Estudiantes en la Educación Superior”, que tendrá lugar el 5 de junio en la Fundación Gómez Pardo.

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde, acompañado por el director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, Francisco Michavila, inauguran este seminario que comenzarán con la conferencia “Tendencias en la evaluación del conocimiento y aprendizaje en la universidad estadounidense”, impartida por el profesor Alberto Cabrera, de la Universidad de Maryland (EE UU).

También intervendrán en una mesa redonda sobre “El debate de las ideas”, Margarita Barañano, profesora de sociología en la Universidad Complutense de Madrid; el catedrático Miguel Zabalza, de la Universidad de Santiago de Compostela; Fernando M. Galán, de la European Students Union. Asimismo, intervendrán en las sesiones del seminario, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván y la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Águeda Benito.

El objetivo de la tercera jornada del Seminario Bienal “En pos de la educación activa” se centra en el análisis del estado actual de los sistemas de evaluación de los estudiantes en la educación superior desde una óptica amplia que incluye la visión de expertos, académicos, estudiantes y gestores.

Como en anteriores jornadas, esta sesión culminará con la propuesta de vías y estrategias encaminadas a un sistema de evaluación del aprendizaje, responsable y de calidad.

Programa de la Jornada

Presentación de los ponentes