José Borrell en la presentación de los Cursos de Verano de la Politécnica

El 15 de junio, a las 12:00 horas, se presentan los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante tres semanas, del 9 y 26 de julio, la 8ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) 2012 reunirán a más de 1.000 estudiantes y a cerca de 300 ponentes, investigadores y expertos que compartirán un espacio de reflexión sobre los retos que plantea el siglo XXI.

Se  desarrollan en el Real Sitio de San Ildefonso (La Granja), un entorno de extraordinario valor natural e histórico que adquiere un ambiente universitario y científico durante este periodo estival. Tienen sus aulas en el Centro de Congresos y Convenciones de Paradores, antiguo Cuartel General de la Guardia de Corps.

Destacan, entre los más de 32 cursos que se impartirán, el dedicado a la exploración del espacio, dirigido por el astronauta Pedro Duque y los que abordan temas tan variados y de actualidad social como el futuro de la industria cinematográfica; la I+D+i y la seguridad ciudadana; la gemología; cómo alimentar la población en el 2050; el futuro de la seguridad vial; la edificación, domótica y smart cities y los nuevos horizontes de la arquitectura.

Se imparten cursos sobre innovación futura y avances tecnológicos en el vehículo eléctrico; los biocombustibles; la investigación técnica de accidentes aéreos; la simulación computacional de sistemas de fusión nuclear y el debate de la crisis del euro, que dirige el ex presidente del parlamento europeo, Josep Borrel.

Son una oportunidad única para aprender y compartir experiencias y conocimientos con expertos y profesionales de prestigio en su área de actividad, relacionados con las tecnologías, la investigación, la innovación, el futuro, la sociedad, la cultura o el deporte.

El plazo de matrícula alumnos/asistentes será hasta el 22 de junio. La formalización de la matrícula se realizará directamente por el interesado a través de: www.upm.es/cursosverano.

Más información: http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/CursosVerano