Rincón del ocio

Contribuye a crear un mundo más justo y sostenible

Un máster de la UPM forma expertos en aplicar soluciones técnicas a problemas sociales y medioambientales en países desfavorecidos. El plazo de preinscripción finaliza el 25 de junio.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrece un Máster en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación, cuya tercera edición arrancará en septiembre.

El máster engloba cuatro grandes aéreas técnicas, que se desarrollan en otros tantos módulos o itinerarios de especialidad. Las tecnologías más apropiadas para la provisión de servicios básicos, relacionados con al agua, la energía o el medio ambiente, conforman uno de los bloques. También se aborda, por un lado, el desarrollo territorial y urbano y, por otro, el desarrollo rural y agroforestal. El contenido teórico del máster se completa con el estudio del papel de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el desarrollo humano. Todos los alumnos realizarán un semestre de prácticas en agencias u organizaciones no gubernamentales relacionadas con el desarrollo humano o en empresas con presencia en países desfavorecidos.

Más información sobre el máster: http://cooperacion.upm.es/index.php/general