General, Investigación

La UPM premia la investigación en sus áreas de conocimiento

En su línea de apoyo a la investigación, la Universidad Politécnica de Madrid convoca, por quinto año consecutivo, los Premios de Investigación UPM.

Los “PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UPM” se establecen como incentivo y reconocimiento a la investigación efectuada en la Universidad Politécnica de Madrid o en beneficio de ella. Estos premios tienen carácter anual y la convocatoria establece cuatro tipos diferentes de premios:

  • Premio UPM de Investigación al profesor o investigador en activo de la UPM que más se ha destacado en su vida profesional por su labor investigadora en cualquiera de las áreas de conocimiento de la Universidad.
  • Premio UPM de Proyección Investigadora al profesor o investigador joven menor de 35 años en el momento de la publicación de la Convocatoria que más se haya destacado en su vida profesional por su labor investigadora en cualquiera de las áreas de conocimiento de la Universidad.
  • Premio UPM de Colaboración en Investigación a la empresa o entidad pública o privada que más se haya destacado en el apoyo a la actividad de I+D+i de la UPM.
  • Premio UPM de Cooperación Internacional en Investigación para el Desarrollo a la persona física o jurídica de nacionalidad no española que más haya destacado en el apoyo a la actividad de I+D+i de la UPM.

Los candidatos deberán ser propuestos en el tiempo y forma establecidos en la convocatoria anual por, al menos, tres profesores de plantilla de la UPM.

El plazo para la presentación de candidaturas para esta convocatoria finaliza el 18 de septiembre de 2012.

Los premios serán otorgados por un Jurado independiente, constituido por seis miembros externos a la UPM.

Para más información sobre las bases reguladoras de los Premios, la modificación de bases, la convocatoria y el modelo de solicitud, para los proponentes, pincha aquí.