Deportes, General

La UPM en el Campeonato del Mundo Universitario de Fútbol Sala

Tres estudiantes de esta institución forman parte del equipo español que logró el segundo puesto en el Campeonato, celebrado en Braga (Portugal).

Belén de Uña, Jennyfer Pedro y Lara Tarrés son las tres estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que forman parte de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino, proclamada Subcampeona en el Campeonato del Mundo Universitario de Fútbol Sala Femenino celebrado en Braga (Portugal).

Junto a ellas, otras ocho estudiantes, cinco de ellas también estudiantes de centros madrileños, se enfrentaron a las selecciones de Portugal, Brasil, Rusia y Francia en un torneo que se decidió en una única fase de grupos, todos contra todos. Tras vencer 4-2 a Rusia, las españolas dependían para su clasificación del resultado del partido que enfrentaba a Brasil y Portugal.

Tras el encuentro, las jugadoras españolas recogieron su medalla acompañadas de su preparador físico, David Hernando de la Universidad Camilo José Cela  y del seleccionador Julián Gil, de la Universidad Autónoma de Madrid.